entrevista

EsLoQueHay traslada a la ciudadanía las propuestas de l@s candidat@s a la alcaldía de Sanse (pero no de tod@s)

Esloquehay nacimos porque queríamos contar, entendiendo que la información puede convertirse en conocimiento, y el conocimiento en acción, en ejercicio responsable, crítico…

Ante las próximas elecciones municipales, y como medio de comunicación local, consideramos una labor informativa ineludible preguntar a las organizaciones y candidaturas que nos representarán en el próximo pleno y gobierno del municipio de San Sebastián de los Reyes. Y así lo hicimos. Concebimos de manera colectiva las preguntas, acordamos el formato vídeo para su publicación, la estructura por bloques y las respuestas de todos los candidat@s a la misma pregunta, y nos dirigimos a las formaciones políticas.

A partir de esta tarde y en bloques de tres preguntas publicaremos las entrevistas realizadas a l@s cabezas de lista de las organizaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo domingo, que han aceptado nuestra invitación. Los representantes de Partido Popular, Izquierda Independiente, Asamblea Sanse Sí Se Puede y Podemos han contestado a un total de 12 preguntas, iguales para todos, sin limitación de tiempo y con un minuto final en el que los candidatos han dicho lo que querían.

La fotografía que ilustra este artículo muestra 4 micrófonos vacíos. Corresponden a los 4 candidatos que consideran que los lectores y lectoras de EsLoQueHay no merecen conocer sus propuestas electorales. Lamentamos que Ciudadanos y Miguel Ángel Martín Perdiguero no hayan encontrado hueco en su agenda, a pesar de habérselo solicitado con bastante antelación, y que PSOE, IU-Más Madrid-Equo y Junt@s por Sanse, con Narciso Romero, Javier Heras y Jussara Malvar a la cabeza hayan dado “la callada  por respuesta”. Parece que el gobierno (el oficial y el de facto) tiene pavor a dar la cara ante medios de comunicación que no controla mediante publicidad y subvenciones.

Gracias a Lucía Fernández del Partido Popular, a Juan Torres de Izquierda Independiente, a Julián Serrano de Asamblea Sanse Sí Se Puede y a Juan Angulo de Podemos Sanse por su participación, por entender y aceptar esta entrevista con vocación de servicio público, y por considerar que la prensa local independiente es fundamental en una sociedad que aspira a ser democrática. 

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] se dirigió a todos los partidos políticos para pedirles que nos contaran (que os contaran) cuáles eran sus propuestas.   Queremos saber (y que todas vosotras sepáis) cuáles son ahora las intenciones de las elegidas […]

  2. […] se dirigió a todos los partidos políticos para pedirles que nos contaran (que os contaran) cuáles eran sus propuestas.   Queremos saber (y que todas vosotras sepáis) cuáles son ahora las intenciones de las elegidas […]

  3. […] […] se dirigió a todos los partidos políticos para…31, mayo, 2019 – 12:50 por ¿Quién va … […]

  4. […] se dirigió a todos los partidos políticos para pedirles que nos contaran (que os contaran) cuáles eran sus propuestas.   Queremos saber (y que todas vosotras sepáis) cuáles son ahora las intenciones de las elegidas […]

Los comentarios están desactivados.