entrevista2

Entrevistas a l@s candidat@s a la alcaldía de Sanse (I)

Ante las próximas elecciones municipales, y como medio de comunicación local, consideramos una labor informativa ineludible preguntar a las organizaciones y candidaturas que nos representarán en el próximo pleno y gobierno del municipio de San Sebastián de los Reyes. Y así lo hicimos. Concebimos de manera colectiva las preguntas, acordamos el formato vídeo para su publicación, la estructura por bloques y las respuestas de tod@s l@s candidat@s a la misma pregunta, y nos dirigimos a las formaciones políticas.

Gracias a Lucía Fernández del Partido Popular, a Juan Torres de Izquierda Independiente, a Julián Serrano de Asamblea Sanse Sí Se Puede y a Juan Angulo de Podemos Sanse por su participación. Lamentamos que Ciudadanos y Miguel Ángel Martín Perdiguero no hayan encontrado hueco en su agenda, a pesar de habérselo solicitado con bastante antelación, y que PSOE, IU-Más Madrid-Equo y Junt@s por Sanse, con Narciso Romero, Javier Heras y Jussara Malvar a la cabeza hayan dado “la callada  por respuesta”. Parece que el gobierno (el oficial y el de facto) tiene pavor a dar la cara ante medios de comunicación que no controla mediante publicidad y subvenciones.

En este primer artículo compartimos las respuestas de l@s candidat@s a preguntas sobre participación ciudadana, festejos y método CES (captura, esterilización y suelta). Esto es lo que nos han contado:

  1. ¿Qué papel juegan l@s vecin@s una vez elegidos los concejales?  ¿Qué medidas de participación directa adoptarán si gobiernan y en qué plazos?

  1. En 2018 según el propio ayuntamiento se gastó más de la mitad del presupuesto dedicado a las fiestas patronales de finales de agosto, directamente en festejos taurinos, a pesar de no ser dueño de la plaza, ni organizador de dichos festejos, por lo que no hay ningún tipo de ingreso para las arcas del consistorio, además dado que la afluencia de público es cada año más escasa, debido al poco interés de la población por este tipo de espectáculos. ¿Su formación política va a continuar con este modelo? O de lo contrario tiene otro modelo de fiestas. Si es así, ¿Cuál?

  1.  Al principio de la legislatura que termina, se aprobó por unanimidad una moción para realizar el método C.E.S. en el municipio. A día de hoy no se ha hecho nada sobre el tema. Lo que no cabe duda, que se han hecho visibles los gatos que viven en nuestras calles y la necesidad de gestionar la convivencia con los demás vecinos. Según Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor el 10 de febrero de 2017 los ayuntamientos tienen obligación de hacerse cargo de la gestión ética de las colonias felina. ¿Qué proyecto tiene previsto su formación?

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.