shar pei

Envenenamiento de perros en los parques de Sanse

Varios perros mueren intoxicados tras ingerir salchichas con veneno o beber líquido anticongelante en varios parques de la localidad. Los dueños de animales se muestran preocupados por la acción de uno o varios desalmados que se ha llevado por delante la vida de 5 canes. Desde la Brigada de Defensa Animal e Izquierda Independiente exigen al Consistorio que actúe para detener a los responsables.

Olaf, el Shar Pei de 4 años de Mario Sánchez, murió la semana pasada tras varios días de agonía. El domingo 20 de octubre ingirió líquido anticongelante en el pipican del Camino de lo Cortao, en la zona industrial de Sanse. Hoy mismo ha puesto una denuncia en comisaría para que la policía trate de detener a los culpables de una campaña de envenenamientos que ha afectado ya a numerosas mascotas. En las redes sociales se multiplican las quejas de ciudadanos cuyas mascotas se han visto afectadas en diferentes parques y pipicanes de la ciudad, como el Parque de los Arroyos o el pipican de la Avenida de Europa en el barrio de Moscatelares.

Desde la Brigada de Defensa Animal, David Rubio indica que ya han documentado 5 casos de perros que han fallecido, pero que podría haber más casos de otros canes que hayan podido sobrevivir. El portavoz de la BPA enumera las medidas que debería tomar el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: “habría que poner policías de paisano y empezar a investigarlo, y revisar cámaras si las hay.  También habría que emitir un comunicado en radio y revistas alertando de lo que está pasando para que la gente tome precauciones.  Y que llamen a la policía si ven algo sospechoso.

Respecto a los empleados municipales, considera David Rubio que habría que alertar a los trabajadores de Parques y Jardines para que estén atentos y, si encuentran algún cebo envenenado, que llamen a la policía. “Y pedir a todos los que han sufrido algún caso de envenenamiento que denuncien en la policía. Haya acabado en muerte o en intoxicación“, concluye.

Han asesinado a una parte fundamental de mi familia. Olaf era un Shar Pei de tan solo cuatro años. No puedo entender cómo alguien puede querer causar, de manera consciente, tanto dolor y daño a un ser vivo. Como propietario de varios perros soy consciente de mis obligaciones cívicas y por ello exijo que se investigue y castigue a los responsables, aunque ya nada me devolverá a Olaf”, indica Mario Sánchez.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, señala que “no podemos permitir que se vuelva a repetir estas actuaciones criminales que ya fueron denunciadas hace meses y que vuelven a ocurrir en Sanse. Hemos pedido a la Policía Local que se investiguen estos hechos que producen mucho dolor. Estas actuaciones son delictivas y perseguibles y por ello no pueden quedar impunes. No se pueden abandonar en los espacios públicos productos potencialmente peligrosos tanto para las personas como para los animales. Por otro lado creemos que el gobierno tiene que aumentar la limpieza de las zonas caninas así como seguir concienciando a la población de las obligaciones cívicas que todas las personas tenemos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>