empleo verde

Equo convoca un debate sobre Empleo Verde. Hay Alternativas.

El próximo martes 17 de mayo Equo Sanse convoca un debate público sobre empleo verde. Tendrá lugar en el Centro Joven de Sanse (Avenida de Valencia,3) a las 19h y contará con la presencia de Ana Belén Sánchez, coordinadora del área de sostenibilidad de la Fundación Alternativas.

Este nuevo Equoloquio pretende abordar uno de los más acuciantes problemas de Europa, el desempleo, desde la perspectiva de un cambio de modelo productivo que genere empleo.

 En Europa alrededor de 25 millones de personas ( más del 10% de la población activa ), no tiene trabajo. La situación de los jóvenes es aún más sombría: casi uno de cada cuatro menores de 25 años está desempleado. En los países más afectados como Grecia y España, más de la mitad de los jóvenes no tienen empleo, y las políticas de austeridad no hacen más que agravar la situación.

La búsqueda de una salida se hace obligatoria, y la hay, el empleo verde.

Definición de empleo verde: cualquier actividad profesional que ayude a proteger el medio ambiente y a combatir el cambio climático ahorrando energía y materias primas, fomentando las energías renovables, reduciendo los desechos y la contaminación y protegiendo así la biodiversidad y los ecosistemas. Todos los niveles de la actividad humana están implicados. Investigación y desarrollo, sector de energías renovables,agricultura ,construcción, la industria, el turismo, el transporte etc… 

Los empleos verdes pueden ofrecer trabajo digno, garantizando así una adecuada protección social, suficientes ingresos, condiciones de trabajo sanas, respeto a los derechos de los trabajadores, y la participación de los individuos en las decisiones que afecten a su vida.

Con el empleo verde todos salimos ganando, ya que participa en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno ambiental, y lucha contra el cambio climático.

El martes 17 de mayo invitamos a vecinos y vecinas de Sanse a participar de este debate público, a profundizar en las alternativas razonables y sostenibles que creen empleo.

descarga (1)