consumo-de-plástico-1-1024x616

Equoloquio: “Los Plásticos nos Ahogan”

Según Naciones Unidas cada minuto se vierte a los mares el equivalente a un camión de plásticos. Los mares, los animales marinos y nosotros nos ahogamos, porque solo el 9% de los plásticos se recicla, el 12% se incinera y el resto -un 79%- permanece contaminando durante siglos la naturaleza.

Equo AlcoSanse y Animalistas Sanse, son los colectivos que organizan este debate público sobre uno de los mayores problemas y retos a los que se enfrenta el planeta y la humanidad.

Los plásticos y su acumulación es uno de los “daños colaterales” de un modelo económico que prima el “usar y tirar”, el sobreembasado, y las grandes o medianas superficies donde el plástico es el rey y las prisas sus súbditos. Unos “daños colaterales” que acaban con la vida de animales y especies enteras, unos daños que amenazan seriamente con la vida del planeta.

Introducirán el debate Margarita de la Torre y Antonio Espin que abordarán “Los plásticos y la fauna” y “STOP a los plásticos”. El debate tendrá lugar mañana jueves 25 de octubre a las 18,30h en el Centro Municipal ACTA -Calle Dos de Mayo,6- de S.s. de los Reyes.

 

equoloquio plasticos

Noticias relacionadas

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La pasada semana Equo AlcoSanse y Animalistas Sanse celebraron un Equoloquio bajo el título “Los Plásticos nos ahogan”. […]

Los comentarios están desactivados.