Gracias

Es lo que hay supera las 200.000 visitas

Ayer miércoles 9 de Noviembre este medio superaba las 200.000 visitas sin haber llegado aún a cumplir los 9 meses. Durante este tiempo, más de 83.000 visitantes únicos (casi tantos como los habitantes de Sanse) han elegido nuestro periódico online para informarse de la situación política en Sanse y Alcobendas, de las iniciativas de muchos colectivos y asociaciones que han apostado por Es lo que hay como su altavoz para difundir sus mensajes o acciones, para leer lo que más de una docena de columnistas tienen que decir o para enterarse de las últimas noticias sobre cultura y medio ambiente.

Un medio de comunicación local nacido para contar y para que nos cuentes, para escuchar a todo el mundo y para pedir que se nos escuche, para informar y convertir la información en acción. Un proyecto autogestionado que no recibe subvenciones de ninguna entidad y que es posible gracias al trabajo y el apoyo de un barrendero, una panadera en paro (gracias, entre otros, a Mercadona), un camarero que es autónomo, una maestra, un parado, un viajante, un pensionista, Ernesto ­-que trabaja en un almacén-­, un periodista, una secretaria, un funcionario, una emigrante, un trabajador que acaba de montar una micropyme para autoemplearse, un informático, una estudiante, una enfermera, una jubilada (mujer que trabaja hoy en casa tanto… como cuando aún no estaba jubilada), y María, y Sergio, y Raúl (que también es barrendero), y Miguel Ángel, y José Luis, que está prejubilado­, y una dependienta que tiene un contrato de 12 horas a la semana en una tienda de moda, y Lucía, y Nico, Irene… Gente de este pueblo que queremos un pueblo informado, y, por tanto, un pueblo libre.

Desde nuestra primera portada allá por el 15 de Febrero (“El gobierno de Sanse le sube el sueldo un 25% a tres concejales“), que tuvo un impacto tremendo ya que fuimos (y seguimos siendo) el único medio en publicarlo (como muchas otras crónicas, otros medios sabrán qué favores deben), pasando por la afilada pluma de Ana Baraca al respecto de las fiestas, o la más reciente noticia explicando la intención de nuestro concejal de Deportes de hipotecar el presupuesto de esta delegación hasta 2034, se han sucedido un total de 380 artículos. Hemos hecho entrega del primer carné de reportero a nuestro amigo Lolo y esperamos conceder muchos y muchos más a todos esos vecinos y vecinas que quieran, que queráis, formar parte de este proyecto.

Las mujeres y hombres que hacemos Es lo que hay estamos muy agradecidas de la respuesta vuestra, de nuestro público, de nuestra gente que, pese a las críticas, las amenazas recibidas, los errores, que también los cometemos, y los intentos por invisibilizarnos nos habéis insuflado ánimos desde el primer minuto para hacer realidad lo que hoy ya es una referencia en el periodismo honesto y libre de Sanse. Este medio es también un poco de ti. Gracias