enfermera

“Esta noche se nos han muerto cuatro pacientes”

“Y es bastante triste, porque se mueren solos”. Nos lo cuenta una enfermera de un gran hospital de Madrid. “Está todo absolutamente desbordado”, relata. “Lo más duro es pensar quién tiene posibilidades, a quién se va a ayudar con un respirador para que remonte y a quién no. Porque, se está priorizando. Se está haciendo triaje… como en la guerra… tú sí; tú no… en función de quién tenga más posibilidades de salir, porque no hay ni respiradores, ni sitios en las UVIs. Es lo que más nos afecta a todas”.

El 31 de enero, el Gobierno de España confirma el primer caso de coronavirus en el país (un turista alemán en la isla canaria de La Gomera). El 25 de febrero la Generalitat de Cataluña anuncia el primer caso de Covid-19 en la península ibérica (una italiana residente en Barcelona que acababa de regresar de Milán). El 14 de marzo, el Ejecutivo decreta el estado de alarma. Hoy cumplimos una semana de confinamiento. A estas horas, ya son más de 800 los muertos por Covid-19 en Madrid. Esloquehay publica a continuación el testimonio de una enfermera de un gran hospital de Madrid. A ella, y a todas las mujeres y hombres que están luchando por la vida, fuerza y besos. Y a vosotros, disculpas por la calidad del sonido. No es la mejor, pero creemos que merece la pena compartirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>