Preguntas para el Pleno de Junio

Estas son las preguntas que Sí Se Puede SanSe! planteará hoy en el Pleno del Ayuntamiento

Esloquehay comienza hoy a publicar las preguntas que los concejales de San Sebastián de los Reyes presentan en los plenos. La primera formación política que se ha acercado a nosotros para proporcionarnos esa información ha sido Sí Se Puede! Así que serán ellos los primeros en aparecer aquí. Esloquehay intentará a partir del próximo pleno publicar todas las preguntas de todos los grupos municipales. 

Las preguntas que a continuación publicamos, y que serán planteadas hoy a diferentes concejales del Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, han sido elaboradas por el Grupo Municipal de Sí Se Puede! SanSe, que está integrado por dos concejales: Julián Serrano e Iván Cardador. Algunas de esas preguntas las ha impulsado Julián Serrano. Otras, Iván Cardador (detrás de cada una de ellas especificamos su autor concreto). Como apuntábamos más arriba, Esloquehay intentará publicar, de cara a los próximos plenos, todas las preguntas de todos los grupos municipales que componen el Pleno del Ayuntamiento.

1. Pregunta a la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines. Autor: Julián Serrano.
Nos llegan quejas de los vecinos de las avenidas de la Sierra, Valdelasfuentes y Baunatal sobre el estado de las aceras en dichas vías, que se encuentran en estado lamentable de salubridad: excrementos de aves (palomas), grasas de vehículos, deposiciones caninas, etcétera.

Los excrementos de las palomas son dañinos para las personas. Esto se debe a que la materia orgánica de las defecaciones contiene importantes componentes ácidos, principalmente fosfóricos y úricos.

Por ello, preguntamos: ¿se van a tormar medidas, como la limpieza con agua a presión y detergentes biodegradables, para la limpieza de estas calles?

2. Pregunta al concejal de Movilidad y Transportes. Autor: Julián Serrano.
El pasado 18 de mayo, trajimos a este Pleno varias quejas de los vecinos, referidas a los horarios de las líneas de autobuses Interurbanos dependientes del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, así como al mal funcionamiento de las pantallas existentes en las marquesinas de las paradas (pantallas por cierto que, a día de hoy, siguen sin dar información veraz sobre los tiempos de espera).

Por ello, preguntamos: ¿nos puede decir qué gestión han realizado sobre este problema, habida cuenta de que los horarios siguen sin cumplirse?

3. Pregunta al concejal de Contratación/concejala de Empleo. Autor: Julián Serrano.
En la Junta de Gobierno Local de 13 de junio de 2017, en el punto número 9, se trataba el siguiente asunto: Expediente de contratación del Servicio de Conserjería para colegios públicos de educación infantil, primaria, educación especial y escuelas infantiles municipales de San Sebastián de los Reyes.

Dado que el grupo Ganemos SanSe, junto con el PSOE, el grupo de Sí Se Puede y Miryam Pérez presentaron una moción en el pleno del 20 de abril de 2017 para solicitar la activación de medidas para el fomento del empleo, realizamos la siguiente pregunta:

En este nuevo pliego, ¿se ha aumentado el número de conserjes de colegio? Si es así, ¿hay algún colegio en el que antes hubiera empleados municipales y en el que ahora sea una empresa la que atienda esas tareas?

Por otro lado, ¿no está el Ayuntamiento por la labor de generar empleo estable y de calidad? Y, si es así, ¿cuál es el motivo para que ahora se utilicen empresas de servicios para realizar trabajos que antes realizaban empleados públicos?

4. Pregunta a la concejala de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores. Autor: Julián Serrano.
En estos días nos han llegado quejas de los vecinos de las calles Ramón Esteban y de Las Mercedes, donde existe una “colonia felina”. Las quejas se refieren a las peleas que se vienen sucediendo entre los gatos, debido a que es época de celo. Los vecinos se ven obligados incluso a cerrar las ventanas de sus domicilios por el maullar de estos felinos.

El método CES (Captura, Esterilización y Suelta) fue aprobado institucionalmente hace cerca de veinte meses. Sin embargo, a día de hoy, no tenemos conocimiento de que la concejala Jussara Malvar tenga planificada ninguna gestión en defensa del bienestar de los animales de nuestro municipio.

Le recordamos que el punto 7 del artículo 21 de la Ley 4/2016 de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid dice literalmente que:
En aquellas ubicaciones en las que existan colonias de gatos, donde las condiciones del entorno lo permita, y al objeto de promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos, los ayuntamientos fomentarán la gestión ética de dichas colonias, consistente en la captura y control sanitario de estos animales, su esterilización, marcaje, y suelta en la colonia de origen. Esta gestión se realizará, preferentemente, en colaboración con entidades de protección animal existentes en la zona.

Los ayuntamientos realizarán, además, campañas informativas sobre los beneficios que reportan a la colectividad las colonias de gatos controladas y promoverán la más amplia colaboración con particulares y entidades para facilitar los cuidados a los animales.

Por esto, desde el Grupo Municipal de Sí Se Puede! nos gustaría realizar las siguientes preguntas:
¿Piensa poner definitivamente en práctica la Moción Institucional del Método CES tal y como está redactada, sí o no?
¿Qué acciones piensa realizar de ahora en adelante para resolver este problema, que entendemos que debía haber sido solucionado hace ya 20 meses?
¿Se va a privatizar o municipalizar este servicio?

5. Pregunta a la concejala de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores. Autor: Iván Cardador.
En el número 426 de la revista municipal de «La Plaza de la Constitución» se inició una campaña contra el abandono animal y a favor de la adopción de animales abandonados, mostrándose en dicha publicación incluso a seis animales con la necesidad de encontrar un nuevo hogar. Desde el grupo municipal de Sí Se Puede! queremos felicitar a la concejala Jussara Malvar por esta iniciativa y realizar la siguiente pregunta: ¿puede cuantificar y cualificar los resultados obtenidos hasta el momento por esta campaña?

6. Pregunta a la concejala delegada de Limpieza Viaria. Autor: Iván Cardador.
Día tras día vemos cubiertos los espacios de libre expresión, y espacios prohibidos -como en el caso de los “galápagos” eléctricos, por carteles de empresas privadas con ánimo de lucro, especialmente los ya famosos «Compro Oro» o MediaMarkt. Desde Sí Se Puede! creemos que los espacios de libre expresión deben ser utilizados por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que no disponen de la capacidad económica de las anteriores para afrontar la publicidad de sus acciones. Sobre esto queremos realizarle las siguientes preguntas:

Primera pregunta: ¿se está multando actualmente a aquellas compañías que se anuncian en lugares no permitidos para ello?
Segunda pregunta: ¿está usted de acuerdo en que los espacios de libre expresión sean utilizados por entidades o asociaciones sin ánimo de lucro o abrir su uso a entidades con ánimo de lucro previo pago de una tasa municipal?

7. Pregunta al concejal de Urbanismo. Autor: Julián Serrano.
Primera pregunta: ¿cuánto ha costado la obra de la calle San Onofre (ensanche de la acera a la altura de los números 26,28 y 30)?
Segunda pregunta: ¿cuánto han costado los 20 bolardos que ha dispuesto allí el Ayuntamiento y por qué no ha plantado un solo árbol en ese espacio ganado a la calzada, espacio en el que sí han cabido y se han plantado 20 bolardos?

1 comentario

Los comentarios están desactivados.