GetAttachment (6)

Estuve en el Pleno del Ayuntamiento (I)

Nunca había visto una reprobación tan sonada a un Concejal como la que presencié en el último pleno del Ayuntamiento de Sanse, el que se ha celebrado este mes de marzo. Había mucha gente, gente joven principalmente, portando carteles en los que podía leerse frases de reprobación contra Iván Cardador, portavoz del grupo Municipal de SI SE PUEDE, y de apoyo por el contrario, a Julián Serrano. Cada vez que el primero tomaba la palabra, muchos de los asistentes al pleno se ponían de pie y mostraban sus proclamas. “No nos representas” “dictador” “sin vergüenza” son frases que se podían oír entre el público presente. 

Nunca en 30 años había visto nada parecido en este Pueblo. Los motivos conocidos ya por muchos, “la nueva política”, expulsar del Grupo Municipal de dicha formación a Julián, número dos de la lista de SI SE PUEDE en SanSe, sin haber contado para nada con su Asamblea. Más bien parece ser al contrario, ya que hay un manifiesto firmado por la mayoría de esa Asamblea contra esta medida, más de 40 personas lo suscriben.

Una medida, que como mínimo resulta paradójica. Mientras esta corporación sube el sueldo un 25% a los portavoces de la oposición, entre los que se encuentra Iván Cardador, que se levantan la friolera de 54.000 pavos al año, al concejal expulsado unilateralmente le retiran toda asignación, he incluso la de cotizar a la Seguridad Social, y le dejan exclusivamente cobrando las dietas por asistencia a plenos y comisiones de trabajo, vamos lo que podría denominarse un concejal indigente.

Muy justo y democrático todo lo sucedido, quien me lo iba a decir de un Gobierno de Izquierdas. ¿Por qué este Gobierno, no tiene en cuenta la voluntad popular?, manifestada en el pleno y recogida también en el manifiesto firmado, como digo, por una mayoría de las mujeres y hombres que componen la Asamblea de SI SE PUEDE. ¿Por qué viendo la movilización popular, como pudimos observar todas y todos los presentes, no le dan una vuelta al asunto, y se lo piensan un poco, en vez de tramitar por vía de urgencia tan desatinada medida?

Por otro lado, no sé como de ahora en adelante, podrá representar con dignidad a SI SE PUEDE SANSE, dada la muestra de reprobación pública, tan sonada, que ha recibido, y de la que todos los asistentes a ese pleno somos conscientes.  

Alfonso

4 comentarios
  1. Benito
    Benito Dice:

    Es sorprendente que algunos (por suerte pocos) apoyéis a un hombre que a tratado de “montarse su chiringuito” con el dinero de todos. Se crea una asociación, ASASA, para su familia y amigos, negocia de espaldas a Si Se Puede y a Podemos con el alcalde, para vender su voto de concejal a cambio de varios contratos que supondrían unos 80.000€, y encima atacáis a quien lo ha hecho publico y le ha expulsado del grupo municipal. ¡Fascinante!
    No será que tu eras uno de los que se iban a veneficiar del chiringuito de Julian, ¿no?

  2. Alfonso
    Alfonso Dice:

    No, no estoy en ningún chiringuito. Y me sorprende que por comentar lo que vi en el pleno, puedas pensar que yo me podría beneficiar del chiringuito del que hablas.
    Cuanto prejuicio debe haber, cuando por opinar libremente te colocan en un chiringuito, en fin.

    No obstante, lo que necesitamos es información veraz de lo que sucede, por ello te invito a que contribuyas a ello, a esclarecer lo sucedido, para que crear chiringuitos a espaldas de la gente, algún día no sea posible, en vez de descalificar con tanta ligereza.

    Por otro lado soy de la opinión de que estos asuntos, en el seno de una organización democrática deberían, o deberías tratarlo en Asamblea. Así con luz y taquígrafos todo quedara claro. Mientras tanto espero el resultado democrático de SI SE PUEDE.

    De todas formas GRACIAS por tu comentario, me parece un ejercicio de comunicación necesario.

    Alfonso.

    • Jose
      Jose Dice:

      Me parece que hay una información dada de forma parcial en el texto. No se indica cuál fue el voto de Sí Se Puede a la subida de sueldo de los portavoces de la oposición, y se da a entender que los concejales Cardador y Serrano estaban de acuerdo con esa subida se sueldo. Me parece que no era así, y que votaron en contra.

  3. Maria Hachis
    Maria Hachis Dice:

    Alfonso, ya puestos a la transparencia y a la “luz y taquígrafos” me gustaría saber cuándo se reúne el PCE de Sanse, en que casa de tu familia suceden estas “reuniones” y sobre todo, que publiquéis las cuentas, quien es el tesorero, etc… porque lleváis sin decir nada al respecto bastante, y dinero hay, ¿no?

Los comentarios están desactivados.