archivo

¿Existen presos políticos en España?

La Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede SanSe organiza el próximo viernes la charla-coloquio «¿Existen presos políticos en España?». El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes. Apoyan la convocatoria los colectivos Madres contra la Represión, AlcoSanse en Lucha, Los Cinco de la Trinchera, Ateneo Republicano de San Sebastián de los Reyes y Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alco-Sanse.

“Mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia”. Lo dijo Pablo Iglesias vía tuit allá por el mes de junio de 2015. Aludía a Alfon, Alfonso Fernández Ortega, condenado a cuatro años de cárcel por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Al menos eso fue lo que dijeron los policías que le detuvieron, y lo que creyó el juez que le condenó. Alfon siempre lo ha negado todo.

Además, durante el juicio, el joven denunciaría que la Policía le había amenazado con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de la peña del Rayo Vallecano Bukaneros (peña que cumple precisamente en estos días 25 años de historia), o a otros jóvenes de grupos antifascistas. “El caso de Alfon es un intento del PP y la oligarquía de dar ejemplo a los que protestan”, diría sobre el particular otro de los pesos pesados de la izquierda nacional, Alberto Garzón.

Alfon entró en prisión en junio de 2016 y allí continúa.

Su madre estará el viernes en la Biblioteca Central de SanSe. A su lado, otra madre, la de Manuel Bustamante -más conocido como Nahuel-, un joven de 26 años que ha pasado año y medio entre rejas, acusado de formar un grupo terrorista anarquista y vegano llamado Straight Edge. Otra de esas historias raras, raras que acaban con jóvenes antifascistas encarcelados. «¿Existen presos políticos en España?» es la pregunta que plantea -directa- la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede SanSe.

¿Las respuestas?

El próximo viernes, 29 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes (Plaza Andrés Caballero, la del monumento a los toros). Intervendrán las madres de Alfon y Nahuel, el propio Nahuel y, así mismo, representantes de Los Cinco de la Trinchera. Apoyan esta iniciativa los colectivos Madres contra la Represión, AlcoSanse en Lucha, Ateneo Republicano de San Sebastián de los Reyes y Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alco-Sanse.

 

 

Noticias relacionadas

3 comentarios
  1. Pececítos transparentes
    Pececítos transparentes Dice:

    Las lectoras y lectores de Es Lo Que Hay, estarán comprobando, imagino que con asombro, como se esta usurpando sistemáticamente la identidad de una compañera, lo que como todo el mundo sabe, constituye un delito tipificado en la ley, USURPACIÓN DE IDENTIDAD, pero además, como puede comprobarse también, se esta consumando una campaña de acoso contra esta Compañera. Se ataca su Honor intentan destrozar su imagen pública, y ello me plantea una pregunta ¿por qué, que sentido tiene esta “campaña”? ¿Quien o quienes están detrás de este acoso?

    Sean quienes sean estas personas, son unos desalmados, gente sin paz, individuos que por lo que se puede entender a través de sus comentarios, solo parecen querer intoxicar las relaciones Sociales. Con sus palabras y maneras muestran el desprecio con el que tratan a la Gente, sin mostrar el más mínimo respeto personal, y lo que es más grave sin valorar las consecuencias de sus actos, ni del daño que pueden hacer usurpando la identidad de la compañera, o de cualquier otra persona.
    Sigo preguntándome, quien puede ser capaz de destilar tan mala sombra.

  2. Rafae
    Rafae Dice:

    Esta gentuza que sacan esta noticia son fracasados de la politica en Sanse renegados que ven como se les acaba el chollo, que se las esta acabando el crédito que les dieron las urnas y sacan estas noticias barriobajeras con el unico proposito de socavar la credibilidad de una compañera con mayores principios que los de ellos y desacreditar a dos compañeros pero no han podido, porque sus artimañas estan podridas y huelen fatal

Los comentarios están desactivados.