no

Fascismo No. Grito de la Coordinadora en defensa de las pensiones públicas.

La Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se manifiesta frente a la “deriva antidemocrática” y el ambiente gansteril de este proceso hacia las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

El pronunciamiento de la sociedad civil frente a actos de intolerancia y violencia es imprescindible, el avance democrático y la convivencia pacífica no admiten la indolencia.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado titulado “Fascismo no” de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Madrid. En este colectivo participan vecinas y vecinos de los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid, también de San Sebastián de los Reyes.

Desde COORPENMADRID, condenamos enérgicamente la deriva antidemocrática que cada día observamos más, provocada por la impunidad que tienen los sectores más ultras y reaccionarios de la sociedad, que pretenden amenazar y amedrentar a la ciudadanía, utilizando métodos gansteriles y mafiosos, siendo su máxima expresión en las amenazas de muerte que ayer sufrieron responsables políticos y gestores de la administración de nuestro País.

Nuestra experiencia de vida nos impulsa a hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad, para que rechacemos estas actitudes facciosas, que conducen inevitablemente a situaciones de violencia e intolerancia, pretendiendo con ello situarnos en espacios alejados de la razón, y de la solución de los problemas que como sociedad tenemos.

La amenaza a la libertad debe ser rechazada por todas las personas que hemos conseguido un nivel de convivencia y tolerancia, que nos ha permitido avanzar como sociedad democrática.

En COORPENMADRID, manifestamos nuestra solidaridad con las personas amenazadas, tanto responsables políticos como ciudadan@s, que deben tener el apoyo de la mayoría de la sociedad. Asimismo, rechazamos la tolerancia con la que algunos sectores judiciales, mediáticos y policiales actúan, intentando blanquear estas actitudes absolutamente intolerables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>