cuentacuentos-infantil-carabi-caraba-1

FemiCuentos. Nueva iniciativa de DigniMujer

El Movimiento DigniMujer, que mensualmente toman las calles de Sanse y Alcobendas para gritar contra la violencia machista que genera horror y muerte, inician este próximo viernes 30 de diciembre lo que han venido en llamar “FemiCuentos”.
 
Una iniciativa dirigida a los más pequeños y de entrada libre para todos los públicos.

 
Este colectivo quiere invitarnos a participar, y en esta ocasión especialmente a los más pequeños. “FemiCuentos” es una iniciativa que pretende a través de los cuentos fomentar en las edades más tempranas roles no sexistas.
 
No hay dudas sobre la importancia que el proceso educativo tiene en las personas. Está internacionalmente reconocido como un instrumento útil para caminar hacia conductas sociales de igualdad y respeto, pero las políticas de recortes y austericidio han borrado del mapa los programas de sensibilización contra violencia de género, sexismo…
 
Cuando somos niños aprendemos a una velocidad pasmosa, y es en esa etapa vital donde estereotipos, roles, prejuicios o estigmas se graban a fuego en nuestros comportamientos y conductas, que probablemente nos acompañen el resto de nuestra vida. Es por ello que DigniMujer “considera muy importante fomentar la igualdad desde el principio, y los cuentos pueden ser una buena herramienta”
 
¿Cuándo y dónde?

El ​viernes ​30​ de ​diciembre a las 18:30 en ​La Mandrágora, Avenida de Madrid,65. Alcobendas

 
MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD DE LA MUJER ZONA NORTE
 
FemiCuentos