Instituto_PF_MEDAC_MADRID

Formación Profesional privada en instalaciones municipales de La Viña. “La enseñanza pública se defiende”, eso dice su partido Sr.Alcalde.

A escasos metros del Instituto Público de Enseñanza Secundaria Juan de Mairena en San Sebastián de los Reyes, en las instalaciones municipales de La Viña, acaba de abrirse un centro privado de enseñanza que impartirá a partir de septiembre ciclos de Formación Profesional de las ramas sanitaria y deportiva.

El IES Juan de Mairena, lleva 30 años formando a jóvenes del municipio y la comunidad de Madrid, dispone de una amplia oferta en Formación Profesional, entre otras Farmacia y Parafarmacia, disciplinas que también ofertará MEDAC -Instituto Oficial de Formación Profesional- que se ha instalado en las dependencias municipales del conocido centro comercial y deportivo de La Viña, en las Avenida de la Sierra, 24 de S.S. de los Reyes.

La concesión o autorización debe provenir de la gestión del anterior gobierno del municipio (PSOE-Ganemos Sanse), del que era Alcalde Narciso Romero del partido socialista, el mismo que hoy ostenta el bastón de mando del gobierno conjunto PSOE-Ciudadanos.

Esloquehay nos hemos puesto en contacto con la directora del Instituto público Juan de Mairena, Marian González, para conocer su parecer, aquí trascribimos sus declaraciones:

Me incorporo de nuevo al Juan de Mairena tras una larga baja, y alguien me hace saber que en el Centro La Viña, al que separa una valla del Instituto, desde hace un tiempo luce un cartelón que anuncia la apertura de un Centro donde se pueden cursar estudios de Formación Profesional de las ramas Sanitarias y de Educación Física. No salgo de mi asombro, y al día siguiente llamo al número que señalaba el cartel y entonces ya no es asombro, me asalta la indignación.
 
Ofrecen entre otros el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia que tenemos desde hace años en el Mairena, y que tiene una exitosa inserción laboral y que acoge a cuantos lo solicitan al haber dos turnos, uno de mañana y otro vespertino. 
 
Cuándo existía una planificación real de la FP los ciclos se distribuían en las distintas zonas atendiendo a la demanda laboral de cada una de ellas, además se intentaba que se cubriera la oferta de la mayoría de familias profesionales en cada una de ellas. El intento de los gobiernos del PP de privatizar  todas las enseñanzas ha roto esa planificación, surgen nuevos Centros que imparten enseñanzas que ya tiene la enseñanza pública, mientras los Centros públicos se deterioran progresivamente. 
 
A esto estamos acostumbrados en los últimos tiempos, pero lo que diferencia este caso es que el Ayuntamiento supuestamente progresista de la anterior legislatura ha intervenido necesariamente en este atropello. Sería bueno que explicara si es o no verdad que ha habido una cesión pública de nuestros bienes comunitarios para acometer semejante tropelía. 
Un detalle, según me comentaron por teléfono la matricula cuesta 550 euros, y las mensualidades se concretan  en una entrevista posterior. 
Dado que en la pública el grado medio es gratuito parecería una contradicción, pero siempre hay un pero….Prometen una suculenta beca posterior. 
 
No nos queda más que continuar luchando por la enseñanza pública, y por exigir que los bienes públicos, que son nuestros sean gestionados de forma transparente, sobre todo desde la autodeterminada izquierda. 
 
¡Viva la enseñanza publica!
IMG-20190630-WA0005
3 comentarios
  1. Hontanillas
    Hontanillas Dice:

    Izquierda Independiente privatizó la gestión y las instalaciones deportivas de Sanse cuando gobernó, y de aquellos polvos, estos lodos.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] se suma a las denuncias públicas realizadas por la directora del IES Juan de Mairena de S.S. de los Reyes o el grupo de Izquierda Independiente, que han señalado como incomprensible […]

  2. […] La Viña. Ambos centros impartirán ciclos de Farmacia y Parafarmacia, como hace unos días aclaró Marian González, Directora del Juan de Mairena, en declaraciones a […]

Los comentarios están desactivados.