franco

Franco sale el jueves del Valle de los Caídos. #AMoverElEsqueleto

El Jueves 24 de octubre de 2019, tras más de 40 años de democracia, tendrá lugar la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Saldrán del Valle de los Caídos y serán trasladados al cementerio Municipal de El Pardo-Mingorrubio.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de Madrid convocan a “a todos y todas las democrátas ” #AMoverElEsqueleto el 24 de octubre a las 20,00h, en la Puerta del Sol y en las plazas de cuantas localidades así lo consideren, a fin de celebrar la tardía e imprescindible salida de los restos del genocida.

Varias generaciones de españoles han convivido durante más de 40 años de democracia con los restos del Dictador Francisco Franco en el monumento al franquismo. El Valle de los Caídos es el exponente de la infamia, un insulto a represaliados, asesinados y víctimas del franquismo, un bochorno para la democracia, y el único caso en Europa en el que se mantiene un monumento dedicado a la memoria de un dictador. 

Tras este largo periodo de olvido, miedo, sumisión… mañana jueves 24 de octubre los restos del tirano abandonarán este lugar de culto al franquismo, que fue levantado con el trabajo esclavo de 20.000 presos republicanos.

Diversas organizaciones por la Memoria Histórica entre ellas el Foro Estatal y el Foro de la Comunidad de Madrid por la Memoria, llaman a celebrar el evento el mismo jueves 24 de a las 20,00h Octubre bajo el eslogan #AMoverElEsqueleto. En Madrid la convocatoria tendrá lugar en la Puerta del Sol.

 

Y-JMNtIZ