images (30)

Ganemos Sanse suspende en democracia y se vacía.

Es evidente. Un año ha transcurrido ya desde que dicha formación política se presentara a las elecciones municipales como coalición de partidos, en las que obtuvieron el respaldo de unas tres mil novecientas vecinas y vecinos, posibilitando con ello que esta candidatura disponga hoy de tres concejales, que en la actualidad, como todo el mundo sabe, forman parte del Gobierno Municipal. Durante todo este tiempo han sido muy pocos, y muy tenues los gestos democráticos del grupo municipal de Ganemos Sanse. 

Nada prácticamente o muy pocas cosas le han sido consultadas a las compañeras y compañeros que forman parte, o formaban, de Ganemos Sanse. ¡Preguntadles a ellos!, a los hombres y mujeres que sin su trabajo no hubiera sido posible, que hoy estos tres concejales nos representen y decidan en nuestro nombre. 

Todo lo importante lo deciden ellos. Ellos negociaron el reparto de las concejalías, ellos elaboraron los presupuestos y los aprobaron, ellos deciden las mociones que se presentan, y alguno de ellos, elige a dedo, como ha sido el reciente caso de la selección del director del Grupo Municipal de Ganemos Sanse. Como ya es sabido, le nombró sin consulta alguna Javier Heras, portavoz del grupo, luego fue revocado por alcaldía, y vuelto a nombrar en una Asamblea que Ganemos convoco forzado por la presión de sus bases. En dicha Asamblea el único criterio esgrimido para el  nombramiento del director del grupo fue la confianza que Heras tenía en él.    

Ninguna otra circunstancia se tuvo en cuenta, ni titulación académica, ni hubo bases de convocatoria para el proceso de selección, como si las hubo para la elección del coordinador de comunicación y el administrativo/a de la formación. En una asamblea de 19 personas, 12 fueron los votos favorables a la propuesta del Director realizada por Javier Heras. Asamblea tensa, como anteriores convocatorias que consiguió de una parte cerrar filas entorno al portavoz municipal, y de otra, la despedida para no volver de algunos de los compañeros y compañeras que fundaron y dieron vida a este proyecto político.    

Por todas estas acciones y comportamientos, no es de extrañar que hoy en Ganemos Sanse, a penas queden un puñado de compañeros y compañeras, los concejales y los trabajadores del Grupo. Muchas de las personas que trabajaron en la elaboración del programa, de la carta ética y en la campaña electoral, y que pusieron sus caras en los carteles de Ganemos Sanse, creyendo que se trataba de un proyecto colectivo, en la actualidad no quieren saber nada de esta formación, ni que se les asocie bajo ningún concepto con ella. 

No obstante, si alguien tiene dudas de lo aquí se expone, que pregunte, que indague y se informe, y podrá comprobar fehacientemente que en lo fundamental no digo mentira alguna.       

10 comentarios
  1. JRL
    JRL Dice:

    No se puede engañar en todas las cosas y todo el tiempo.Una pena el tiempo malgastado y las ilusiones defraudadas de aquellos que creyeron en el proyecto.

  2. Rosa Torrente
    Rosa Torrente Dice:

    De Ganemos Sanse se ha dicho mucha gente, entre ellxs compañerxs que hoy están en otros partidos y otros que se desmotivaron, simplemente porque el señor que escribe esta columna es un agresivo y es imposible construir nada con él.

    No obstante, si alguien tiene dudas de lo aquí se expone, que pregunte, que indague y se informe, y podrá comprobar fehacientemente que en lo fundamental no digo mentira alguna.

  3. Alberto L.
    Alberto L. Dice:

    Es fácil elegir una cabeza de turco, inflarla a ostias, convertirla en la bicha, en el foco de todos los males, pero esto es cosa de propaganda o uso mediático de intereses. Rosa lamento decirte que poco o nada has de saber para convertir a un individuo en todopoderoso. Nunca los dictadores actuaron solos, como no lo hacen los corruptos, usurpadores o farsantes, siempre llevan parejo un mar de lacayos, sumisos o interesados que sostienen fechorías de las que piensan obtener algún rédito. Tampoco los grandes hombres, o las mujeres valientes son poseedores por si solos de los valores, oportunidades o arrojo que alimentan el progreso. El tiempo pone a cada uno en su lugar, no te quepa duda, y tal vez tú ya hayas encontrado el tuyo en tu mudanza. Pero hay para quienes su lugar está en el mismo sitio, en el lugar que ocupan los principios, no en la marca, escalafón o puesto que ocupar. Hay quienes sigilosamente hunden barcos o hacen desaparecer trenes cargados de seres humanos, y quienes vociferan por mantener a flote siquiera una tabla en la que sujetar la dignidad. Ese señor violento del que hablas y que no ha conocido pelea física alguna en su vida, ha participado y participa, ha concebido y concibe, ha dedicado y decida, ha construido y construye, ha compartido y comparte realidades, proyectos y utopías y eso no se hace solo. Buen viaje.

  4. Ángel Pérez Santos
    Ángel Pérez Santos Dice:

    Tienes razón Alberto, a ese señor violento y faltón, que escribe esta columna, que lleva siendo una lacra la la izquierda de SanSe décadas ya y que todo lo que toca (ampas, asociaciones, paridos, plataformas…) lo destruye si no se le pone en cuarentena no actúa sólo: tiene una corte de palmeros y palanganeros, casi todos familia directa o compañeros toxicómanos.

    • Alberto L.
      Alberto L. Dice:

      Por lo que veo Ángel Pérez Santos, el que tiene algún tipo de enganche toxicómano eres tú. Como dijo alguén “cambia de camello” porque te va a descomponer todas la neuronas.
      No se si sabes que las obsesiones, son algo patológico que de no tratarlo se convierte en un hongo que te devora.
      ¡Que importante y relevante debe ser la actuación de este señor al que te refieres para que haya influido tanto en la política de este pueblo!, eso sí, no sé entonces porqué no pinta nada, porque no tiene un “carguito” de esos tan ansiados en otros lares de la izquierda, que llevan a prostituir ideas, principios, compañeros y lo que haga falta. En fin a ver si además de maligno es un poco “tolai”, o sencillamente se expresa con la libertad de no deberle a nadie nada y actuar conforme a su conciencia.
      Prefiero un improperio a la cara que una sanguijuela escondida bajo el sobaco.

      • Campurriano
        Campurriano Dice:

        Bueno, lo que dices no es exacto del todo. Este sujeto que todos conocemos, y que fuera de su tribu y de sus allegados, a todxs lxs demas nos ha insulado y/o amenazado, y a algunos pegado, si que quiere carguitos, sueldos y poder… a veces para el y otras para familiares de primer grado de consanguineidad. Concejalías, puestos de asesor bien pagados en ayuntamientos… quizás no conozcas la historia completa pero las prácticas contra las que predican son las que usaron para auparse a puestos de concejal, o de asesores municipales… ahí están las actas de las sesiones si no me crees. Lo que ocurre es que pueden pasar dos cosas: la organización lo expulsa o el expulsa a todxs. Lxs que tenemos horas de vuelo ya sabemos que con el dentro ninguna organización puede vivir mucho tiempo, si no pregunta por el PCE de SanSe.

    • Jose
      Jose Dice:

      Prefiero ir a la guerra con Alfonso que a comen con nadie de la escoria que os habéis arrogado GANEMOS y SI SE PUEDE (actualmente PODEMOS por obra del espíritu santo)

  5. Rafael Romero
    Rafael Romero Dice:

    solo unos datos para que se sepa la manipulacion de quien escribe sin ajustarse a la verdad.
    GANEMOS SANSE sus cincejales presentan las MOCIONES

Los comentarios están desactivados.