Cuánto vale un concejal

Guerra sucia el 10N

Horas antes de que se abrieran las urnas, el pasado diez de noviembre, Ciudadanos -la formación que lidera el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero- y el PSOE de San Sebastián de los Reyes -que encabeza el alcalde, Narciso Romero- anunciaron en sendas notas de prensa que el PP de SanSe había solicitado por escrito incrementar la remuneración (concepto de dietas y transporte) de todos sus concejales. Pues bien, la información en cuestión, que fue replicada por simpatizantes de ambos partidos en sus redes sociales y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación, es “absolutamente falsa”, según denunció ayer, a través de un comunicado, la presidenta del Partido Popular de SanSe, Lucía S. Fernández. El PP ha anunciado que demandará a ambos partidos si no rectifican antes de 72 horas esa información. 

PSOE y Ciudadanos, los partidos que en 2016 le subieron el sueldo un 25% al entonces concejal Martín Perdiguero; PSOE y Ciudadanos, los partidos que acordaron, con la aquiescencia de Vox, un incremento del 23% del sueldo de Martín Perdiguero en 2019, apenas unos días después de nombrado vicealcalde; PSOE y Ciudadanos difundieron poco antes del 10N sendas notas de prensa en las que aseguraban que el PP de SanSe había solicitado “por escrito” un incremento de la remuneración “de todos sus concejales en concepto de dietas y transporte para asistir a cada uno de los plenos municipales”. Pues bien, según el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, “las notas de prensa (ambas prácticamente calcadas) están repletas de principio a fin de afirmaciones que para nada se corresponden con la verdad y basadas, supuestamente, en un documento interno del Ayuntamiento donde nuestro grupo municipal no dice, en ningún caso, nada de lo que afirman ni el PSOE ni Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes”.

Esloquehay reproduce a continuación el comunicado que, con este motivo, difundió ayer el PP de SanSe
«El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes demandará al PSOE y a Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes si ambos partidos no rectifican antes de 72 horas la información falsa que publicaron en una nota de prensa a unas horas del cierre de campaña de las elecciones del pasado 10 de noviembre. Una información absolutamente falsa publicada en sus webs, que replicaron los miembros de ambos partidos en sus redes sociales (incluyendo la inclusión en foros de Facebook) y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación. En ella se aseguraba, entre otras cosas, que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes había solicitado “por escrito incrementar la remuneración de todos sus concejales en concepto de dietas y transporte para asistir a cada uno de los plenos municipales”.

Las notas de prensa (ambas prácticamente calcadas) están repletas de principio a fin de afirmaciones que para nada se corresponden con la verdad y basadas, supuestamente, en un documento interno del Ayuntamiento donde nuestro grupo municipal no dice, en ningún caso, nada de lo que afirman ni el PSOE ni Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.

El Partido Popular exige que ambas formaciones declaren de manera clara y contundente que mintieron en sus notas de prensa y que expresen que ambas notas de prensa están plagadas de afirmaciones que no se corresponden a la verdad. En caso contrario, ambos partidos serán llevados ante la Justicia en los términos que los servicios jurídicos de nuestra formación han estimado».

Comunicado firmado por Lucía S. Fernández Alonso, presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes.

Artículos relacionados
El Gobierno de SanSe le sube el sueldo un 25% a tres concejales

• Vox le sube el sueldo a Ciudadanos

• Resultados de las elecciones generales del 10N en San Sebastián de los Reyes

 

2 comentarios
  1. Tino Santos
    Tino Santos Dice:

    A veces, para descubrir la verdad, hacen falta, no una, sino cien linternas de Diógenes. Esperemos que no sea este el caso y la podamos saber con exactitud. Porque lo que parece cierto es que mienten unos u otros. A ver si podemos, es nuestro deber, liberarnos políticamente de los mentirosos. Eso esperan los ciudadanos honrados, que, deseo, no haya que buscar con la famosa linterna, porque hoya muchos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasado 15 de noviembre publicamos una información -Guerra sucia el 10N- en la que hacíamos referencia a una historia de noticias falsas y desinformación. Anunciamos que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>