decrecimiento

Habeas Corpus organiza mañana en la Autónoma una jornada para hablar sobre “medidas alternativas al crecimiento”

La Asociación de Estudiantes Habeas Corpus organiza, en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la jornada “Protección ambiental en el ámbito jurídico y medidas alternativas al crecimiento”. El evento, que tendrá lugar mañana, a partir de las 14.00 horas, en la Facultad de Derecho (Aula M-VI), se inscribe en el marco de las “Jornadas Ecológicas UAM 2016″.

Las Jornadas Ecológicas que organiza Habeas Corpus en la Autónoma durarán dos días. Mañana, a partir de las dos de la tarde se darán cita en la Facultad de Derecho (Aula M-VI) el abogado Jaime Doreste, de Ecologistas en Acción; el activista Rodrigo Irurzun, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético; y el director técnico de la empresa Ecooo, Juan José del Valle. ¿Título del evento? “Protección ambiental en el ámbito jurídico y medidas alternativas al crecimiento”.

Habeas Corpus convoca a la segunda jornada el jueves, a partir de las dos de la tarde también, en la Facultad de Filosofía y Letras (Sala de Conferencias). ¿Leit motiv? “Refugiadxs climáticxs, análisis COP21 y previsiones a futuro”. Intervendrán el profesor de Filosofía de la UAM Jorge Riechmann; el eurodiputado por Equo Florent Marcellesi; el activista Héctor de Prado, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético; y la responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño. Las Jornadas Ecológicas de la UAM se insertan en el marco de la Semana Europea de la Pobreza Energética (del 17 al 23 de febrero), que convoca la Asociación de Ciencias Ambientales.

Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAM Habeas Corpus

Ilustración: Singer.