unidos_podemos

Heras y Cardador sellan su alianza para las municipales de 2019

La marca elegida para dar cabida a los pocos integrantes de Ganemos y Sí Se Puede que todavía les apoyan es “Ahora Sanse”

Como se preveía, Javier Heras e Iván Cardador han acordado dar los primeros pasos de lo que será su candidatura conjunta para las elecciones municipales de 2019. “Ahora Sanse” es la marca elegida bajo la que concurrirán tras abortarse su plan de hacerse con el control de Podemos en Sanse y, de esa manera, tener vía libre para concurrir bajo el paraguas de “Unidos Podemos” como era su intención inicial. La dirección regional de la formación morada dio en febrero la puntilla al círculo controlado por Cardador, Podemos Alcosanse, para crear el nuevo círculo de San Sebastián de los Reyes, que eligió a sus nuevos representantes en una bronca asamblea que Cardador y los suyos trataron de reventar dado que no lograron imponer a ninguno de los cargos elegidos.

David Pino, auxiliar administrativo del grupo municipal de Sí Se Puede y hasta hace poco miembro de la comisión de comunicación del nuevo círculo ha sido el encargado de registrar el nuevo partido político en el registro de partidos del Ministerio del Interior. La formación, cuyo ámbito es el municipio de San Sebastián de los Reyes, tiene su sede en un domicilio particular, posiblemente el del propio Pino. La página web a la que hace referencia se encuentra en construcción, pero este medio ha podido comprobar que ya se han registrado los dominios ahorasanse.org y ahorasanse.es, así como una cuenta de la red social Twitter sin ninguna actividad hasta el momento.

Por su parte Javier Heras ha sido el encargado de inscribir la marca “Ahora Sanse” en el Registro de Patentes y Marcas. Concretamente la anotación ha sido realizada en el epígrafe 45 que componen “SERVICIOS JURIDICOS; SERVICIOS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCION DE BIENES Y PERSONAS; SERVICIOS DE GRUPOS DE PRESION POLITICA”. Heras utilizó su influencia en la dirección regional de IU para que ésta montase una gestora que se llevase por delante a la organización local cuando se dio cuenta de que no iba a poder controlarla.  16 históricos militantes de la formación la abandonaron tras la jugada de Heras, dejando bajo mínimos a la agrupación local.

Desde Podemos no han tardado en salir voces críticas con este movimiento. Marian González, portavoz de la formación en Sanse, indica que “me parece una absoluta contradicción que cuando Podemos está intentando llegar a la unidad con las fuerzas del cambio, alguien de Podemos inscriba un partido nuevo que lo que hace es precisamente ir en contra de esa idea, crear una nueva organización al margen de la confluencia que pretendemos“. Sostiene que “además está creado como partido de ámbito local, es decir, que entraría en competencia con el propio Podemos a nivel local“.

 

 

Esta estrategia de Cardador y Pino resulta más llamativa si cabe cuando ayer lanzaron la consulta “Rumbo a la Unidad Popular” desde el grupo municipal de Sí Se Puede. Una votación realizada tanto de manera presencial como telemática y en la que hacen una única pregunta (la ortografía es la original de la pregunta): “¿Estas de acuerdo en que debemos iniciar a través de nuestro portavoz un camino hacia la unidad popular mediante acuerdos con otros actores políticos y sociales del cambio en San Sebastián de los Reyes, siendo necesario que cualquiera de estos acuerdos sean validados por la militancia?“. Este medio ha podido saber que nadie acudió a la votación presencial en el despacho del grupo municipal, y hemos comprobado como el sufragio telemático es fácilmente manipulable ya que no se realiza ninguna comprobación de identidad de los votantes. Además no hay que olvidar que la Asamblea de Sí Se Puede dio la espalda a Cardador hace mucho tiempo cuando éste decidió de manera unilateral expulsar a su compañero Julián Serrano del grupo municipal que ambos compartían.

8 comentarios
  1. Tino Santos
    Tino Santos Dice:

    Dios los cría… Menos mal que soy ateo y sé que se juntan solitos. Si, además hubiese una mano sobrenatural, menudo lío. Me apuntaré a otra cosa, por ejemplo a Podemos representado por Marian González, por si acaso.

    • víctor morales
      víctor morales Dice:

      que pena me dais todos perder el tiempo en echaros mierda los unos contra los otros en vez de ocuparos de denunciar a los que se lo llevan crudo y encima se ríen de nosotros ¿ quien hay detrás de todo esto

  2. Tomás Herni
    Tomás Herni Dice:

    El audio de wassap de Marian es de traca juasjuas muy profesional todo ¿no? Vaya figuras.

    Cuando os interesa y conviene hacéis una labor de investigación que parecéis el mismísimo CNI, cuando no os conviene no tanto.

    Don Julialin Serrano Piernas, alias el “capo de la bodega”, lleva varios años defendiendo a capa y espada su asamblea, formada en su mayoría por su propia familia y tres miembros más fichados en una asociación de beneficencia. Nos encantaría un reportaje de investigación del mismo estilo para averiguar quien ha decidido que este personaje se coloque como una de las cabezas visibles del círculo Podemos Sanse. ¿Su flamante asamblea ha decidido al completo integrarse en el círculo de Podemos, o ha sido iniciativa propia? ¿Cuáles son las estrategias de este elemento para colocarse en el Ayuntamiento otros cuatro años? ¿Porque no le hacéis un reportaje de investigación para saberlo?

    ¿Que opina Marian de que su nuevo compañero de viaje este trabajando en el diseño de un nuevo partido local para asegurarse el puesto por si la aventura en Podemos no finalizara bien? ¿Supone eso una garantía de fiabilidad?

    Vuestros lectores os reclaman.

    • Es Lo Que Hay
      Es Lo Que Hay Dice:

      Hola querido lector.

      Lo que es de traca es lo poquito que has tardado en volver a comentar cuando hace unos días dijiste que ibas a tardar entre 4 y 5 meses, se nota que te ha sorprendido que nos hayamos enterado de vuestra jugada. Una estrategia que por otro lado era de esperar, pues sois ya tan pocos y tan devaluados que no os quedaba otra alternativa para intentar salvar algún mueble. Habrá que ver la carnicería ahora por pillar cacho.

      Sobre lo de Julián Serrano, si estás interesado y dado que tienes bastante tiempo libre, ¿por qué no lo haces tú? Que no tiene mucho sentido andar todo el día criticando este medio y luego pedirnos que hagamos un reportaje, no?

      Ala, hasta dentro de otros 4-5… días

      • víctor morales
        víctor morales Dice:

        que pena me dais todos perder el tiempo en echaros mierda los unos contra los otros en vez de ocuparos

        de denunciar a los que se lo llevan crudo y encima se ríen de nosotros ¿ quien hay detrás de todo esto

        “es lo que Hay” ¿ que es lo que hay? rumología, medias verdades y mentiras que pena me da.

  3. El capo y sus chivatos
    El capo y sus chivatos Dice:

    Frío, frío…Es lo que hay…Frío, frío. Estáis tan cegados y tenéis tantos intereses que andáis muy perdidos.

    Por lo demás, si creéis que os van a dar el Pulitzer por esta mierda que habeís escrito haya vosotros jajaja Menuda sorpresa habéis dado, que notición bomba y que exclusiva. Ha pillado a todo el mundo de sorpresa eh?

  4. Novedad
    Novedad Dice:

    Qué bonito es ver a dos antiguos compañeros de IU Sanse llegar a este tipo de acuerdos para alargar todo lo posible su estancia en las instituciones y seguir siendo transparentes, coherentes y buenos representantes de la ciudadanía que ciegamente vota sus formaciones políticas.

    En las próximas municipales estoy dudando entre ahora Sanse y manos limpias.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hoy que hace 21 días, el pasado 5 de abril de 2018, se registró un nuevo partido político “Ahora Sanse”, siendo los responsables de su registro David Pino, actual auxiliar admnistrativo de Iván […]

Los comentarios están desactivados.