1585591862837IlustracionDueloMuerte-WEARBEARDdn

Homenaje a Isabel Esparza y a todas las víctimas del Covid-19

A las 12 de la mañana del próximo domingo 21 de junio, un pequeño homenaje de la Asamblea Si Se Puede en Sanse pretende recordar a todas las víctimas de esta pandemia, y en especial a Isabel Esparza, compañera de la Asamblea local fallecida a causa de este virus.

Árboles, un parque, un espacio para la memoria… son las peticiones de la Asamblea Sanse Si Se Puede para rendir homenaje a todas las víctimas del Covid-19.

En la calle Hermanos Sanz de San Sebastián de los Reyes tendrá lugar este encuentro del domingo, aquí vivía Isabel. Todas las gentes están invitadas.

Reproducimos el contenido íntegro del comunicado de la Asamblea Si Se Puede Sanse.

“NO SOLO ES UN ACTO PARA ISABEL NUESTRA COMPAÑERA, ES PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DEL COVID -19”. SSP ORGANIZA ACTO PUBLICO EN MEMORIA DE ISABEL ESPARZA, MIEMBRO DEL PARTIDO FALLECIDA POR CAUSA DEL COVID-19.

El partido político, de carácter asambleario y local de San Sebastián de los Reyes, SSP, Sí Se Puede, quiere el próximo día 21 de Junio organizar en la localidad un acto de memoria y reconocimiento en la persona de Isabel Esparza, miembro del partido que falleció a causa del coronavirus en el mes de Abril de este año.

El acto será llevado a cabo de forma pública y para que el reconocimiento se concrete en una lectura de un comunicado, la posibilidad de que las personas más allegadas manifiesten su recuerdo y en el mismo acto se pretende hacer entrega de varias ofrendas a las hijas de la fallecida.

SSP al promover esta iniciativa en San Sebastián de los Reyes para honrar la memoria de su afiliada fallecida Isabel Esparza, pretende también honrar a todas las victimas en la localidad sin distinción alguna, fallecidas a causa del COVID 19. Por ello desde SSP también ha sido lanzada la propuesta de crear un parque del recuerdo en los terrenos del Parque de la Marina, para recordar a todas las víctimas de esta pandemia.

SSP TAMBIÉN PROPONE CREAR UN ESPACIO PUBLICO DE MEMORIA EN FORMA DE PARQUE CON PLANTACIÓN DE ARBOLES

“Queremos sembrar con el agua de la memoria los terrenos del Parque de La Marina, en Sanse, y plantar unos árboles en memoria de cada víctima, que nos permitan recordar a quienes han visto su vida acabada de esta forma cruel por culpa de esta pandemia. Desde el sentimiento, muy próximo al dolor sufrido, por la pérdida de Isabel, surge esta iniciativa que queremos trasladar a todos y hacer que sea de todos y de todas y pedir al pueblo de San Sebastián y a sus representantes institucionales que acuerden crear un Parque de la Memoria del Coronavirus 2020, en un lugar del actual recinto del Parque de la Marina.” afirma su portavoz.

La Asamblea local de Sanse Si se Puede (SSP) quiere simbolizar en la persona de Isabel Esparza la de todas las víctimas del COVID 19 no solo en esta localidad, San Sebastián de los Reyes, sino en general en Madrid con este acto, que tendrá lugar el próximo día 21, a las 12 horas en la calle Hermanos Sanz junto al que fuera domicilio de la víctima.

Julián Serrano, exconcejal de la localidad por la misma candidatura afirma que ambas iniciativas tienen el mismo fin: “También hemos promovido la propuesta de que se cree un Parque con árboles replantados, en los terrenos del llamado Parque de la Marina, que lleve como nombre la memoria de los fallecidos por el Covid 19 y que sirva para rendirles el homenaje que en muchos casos no han podido recibir “

“HONRAR A ISABEL ES HONRAR A TODAS LAS VÍCTIMAS “

La Asamblea informa que Isabel era miembro del partido, candidata en la lista de SSP a las elecciones municipales últimas y activa militante de diferentes movimientos sociales. Y por ello no solo merece la memoria de sus compañeros, que la tendrá de diversas maneras, sino también el público reconocimiento póstumo, el cual se pretende hacer real a través de estos dos actos o propuestas extensivos a todas la victimas del Covid-19: acto público, propio de SSP y de sus compañeros y compañeras más directos, sin embargo abierto, junto a la propuesta del Memorial en el Parque de la Marina, ya elevada a los Grupos Municipales y al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes , es una sencilla iniciativa, bien merecida a juicio de SSP, para honrar a Isabel y a todas las víctimas del coronavirus.

0

1 comentario
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    Creo que un homenahe merecido a una luchadora,
    al margen de sus militancia politica, creo que en este momento yo prefiero dedicar mi mensaje a su participacion en la lucha por las pensiones, sunimagen junto a la pankarta por unas pensiones dignas perdurara por mucho tiempo asiaiicomo su constante sonrisa

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>