DJcwShDWAAA2JsA (1)

Homenaje de Podemos Alcobendas a Salvador Allende en el 46 aniversario de su “muerte”

Mañana 11 de Septiembre se cumplen 46 años de la muerte, defendiendo la democracia en Chile, del presidente Salvador Allende, y con este motivo Podemos Alcobendas celebra también mañana un pequeño homenaje en su memoria en la calle que lleva su nombre en el municipio, el Bulevar Salvador Allende.

Tras horas de bombardeos sobre el Palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile, Salvador Allende presidente legítimo y socialista, “muere”, en el ejercicio de su responsabilidad, fruto del sangriento golpe militar del general Pinochet, el 11 de Septiembre de 1973.

Alcobendas no solo tiene una avenida en su honor, sino que históricamente estuvo ligada a su figura y fue solidaria con su causa. El 1 de Junio de 1982 el Ayuntamiento de la localidad organizó un acto público en recuerdo a la primera experiencia socialista en el país latinoamericano en 1932, con la presencia del socialista Erik Schnake, entonces exiliado de la dictadura del general Pinochet y que intervino  en la plaza del pueblo.

Un año más tarde, y también en Alcobendas,  se conmemoró el 50 aniversario de la fundación del Partido Socialista de Chile, que se mantenía en la ilegalidad en aquellos momentos en su país.

Eduardo Andradas, portavoz del Grupo Municipal de Podemos en la localidad nos dice que “Alcobendas acogió durante años a un pequeño contingente de demócratas exiliados y exiliados chilenos que vivieron en esta ciudad. Desde Podemos Alcobendas creemos que debemos mantener esos lazos de memoria fraterna, no solo con la figura de Salvador Allende y su gobierno de Unidad Popular, sino a la vez con el pueblo de Chile”.

Este Homenaje tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre a las 19,00h en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas, esquina a la Calle Soria.

 

thumbnail_IMG-20190909-WA0000