images (14)

Hoy 30 de marzo una plaza de Sanse tomará el nombre de Palestina

Hoy 30 de marzo, “Día de la Tierra Palestina”, una plaza del municipio de S.S. de los Reyes recibirá el nombre de esta tierra, en cumplimiento del acuerdo plenario del Ayuntamiento del pasado 17 de marzo.

La que desde hoy será la Rotonda de Palestina, cuando a las 18,00h se realice el acto inaugural, pretende ser un recuerdo y homenaje a la lucha del pueblo palestino en defensa de su tierra.

El 30 de marzo de 1976 el pueblo palestino convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por parte de los ocupantes sionistas. El Ejército de ocupación israelí asesinó a siete jóvenes palestinos en las manifestaciones que acompañaron esa huelga. Desde entonces, el 30 de marzo ha quedado marcado como una jornada de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino y de su tierra.

En el pasado Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes se aprobó la moción cuyo contenido es dar nombre a esta rotonda del municipio, además de la plantación de un olivo y la colocación de una placa conmemorativa en recuerdo de los asesinados aquel 30 de marzo de 1976. La moción contó con los votos favorables de PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse y Si Se Puede. Ciudadanos optó por la abstención y el Partido Popular votó en contra considerando que no debe homenajearse a ninguna víctimas de atentados de fuera de nuestras fronteras (Canal Norte, pleno 17 de marzo,hora 4, minuto 26, segundo 48)

La rotonda de Palestina se situará a la altura de la Avenida de Somosierra, 10, en el Avenida de Europa, y contará esta tarde con la presencia de Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España en lo que se concibe como un acto en defensa de los Derechos Humanos.