Ciudadanos e Ivan

Hoy a las 4 de la tarde, de nuevo Pleno de Presupuestos en Sanse

Un día después de ser suspendido el primer Pleno Municipal que pretendía abordar el debate y la aprobación de los presupuestos 2018, el Alcalde de S.S. de los Reyes, Narciso Romero, convocaba de nuevo. La cita es hoy, miércoles 21 noviembre, a las 16,00h.

El pasado 14 de noviembre se celebraba en convocatoria extraordinaria y urgente, lo que pretendía ser el Pleno Municipal que aprobara los Presupuestos 2018 del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El pleno tuvo que ser suspendido, ya que la mayoría de los grupos políticos no aprobaron la condición de “Urgente” en dicha convocatoria.

La de hoy, será a las 4 de la tarde, y aunque el llamamiento mantiene el carácter de extraordinario, ha desaparecido la urgencia de la convocatoria. Suponemos que este nuevo formato garantizará el debate sobre las cuentas públicas 2018, ya prácticamente finalizadas.

Otro asunto es si se aprobarán o no. El gobierno municipal formado por PSOE (5 concejales), Ganemos Sanse (3 concejales) y Miryam Pérez, suman 9 del total de 25 representantes públicos que forman el Pleno de la Corporación, y se necesitan 13 votos, o 12 más el voto de calidad del Alcalde, para sacar adelante la “Propuesta de Presupuestos 2018″. De las intervenciones de los grupos mayoritarios de la oposición en el pasado pleno del día 14, podría intuirse que ni PP, ni Izquierda Independiente darán su apoyo a estos Presupuestos 2018, por lo que quedaría en manos de Ciudadanos e Iván Cardador el breve futuro de unas cuentas que finalizarán en poco más de un mes.

En breves horas sabremos.