hoy

Hoy en el Hospital del Norte acampada reivindicativa y plantación de pancartas.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte intensifica su actividad ante el silencio e inacción de todas las instituciones (Gerencia del hospital, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de Alcobendas y S.S. de los Reyes). El colectivo ciudadano que lleva años luchando por una sanidad pública digna, ha organizado para hoy jueves 19 de noviembre una jornada reivindicativa en el Hospital del Norte -Infanta Sofía.
 
La Plataforma Sanidad Pública que presentó denuncia ante la Fiscalía hace 2 días, por la grave situación del Hospital del Norte, invita a l@s ciudadan@s a mostrar su rechazo a la nefasta gestión de la crisis sanitaria que vivimos en esta zona norte de Madrid, con una plantación simbólica de pancartas o carteles reivindicativos, en lo que denominan “un bosque de acción”. De las 8 de la mañana a las 19h puedes llevar tu cartel y dejarlo en el área de césped que se encuentra a la entrada del Hospital Infanta Sofía.
 
Un miembro de la Plataforma, Rafael Romero, permanecerá acampado durante todo el día en señal de repulsa a una gestión inaceptable y a una actitud de indolencia por parte de las autoridades públicas injustificable. 

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.
 
ACTO REIVINDICATIVO DE LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE POR LA GRAVE SITUACION DEL HOSPITAL DEL NORTE
 
En el día de hoy, y ante la grave situación que está atravesando el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de Sanse, la PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE ha realizado un acto reivindicativo para mostrar nuestro rechazo a la nefasta gestión de la Gerencia y el resto de altos responsables del centro, así como a la política sin rumbo ni horizonte de la Consejería de Sanidad y de la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que frente al COVID19 han mantenido este hospital sin los medios, tanto personales como técnicos, necesarios, incluso manteniendo cerradas 16 habitaciones para UCI, prácticamente listas para su uso, y la tan anhelada Torre 4 de hospitalización.
 
Llevamos años reclamando unas políticas justas en todos los aspectos para la Sanidad Pública de nuestra región, y en especial de nuestra zona, sin que los diferentes gobiernos regionales del PP, y ahora con sus imprescindibles socios Ciudadanos y VOX, hayan realizado en la práctica nada. Años reivindicando la apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, reclamando mejoras en las Urgencias, tanto del hospital como del SUAP de la Avenida de España, exigiendo la vuelta al ámbito sanitario del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas, conocido vulgarmente por el BLAS DE OTERO, luchando por la construcción real del imprescindible Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse, y un largo etcétera de justas reivindicaciones de la ciudadanía en su conjunto, que nosotros y nosotras hemos hecho de altavoz de las mismas.
 
Pero, después de la emisión del programa de SALVADOS del pasado 8 de noviembre, en la cadena LA SEXTA, después de la nula respuesta a nuestras peticiones de la Gerencia del Hospital ni de los responsables locales de los Ayuntamientos más directamente implicados, Alcobendas y Sanse, y de los “desvaríos” de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, #AyusoLaIncapaz, nos hemos visto en la obligación de realizar acciones aun mas contundentes, como han sido la presentación de Denuncia en Fiscalía de Madrid contra el Consejero de Sanidad, la Gerente del Hospital y su equipo directivo, y contra el Ayuntamiento de Sanse, por la grave situación del centro y por el incumplimiento del acuerdo que entre ambas administraciones supuso la cesión de la parcela donde hoy se encuentra el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”.
 
Además, hoy hemos realizado una simbólica plantación de carteles reivindicativos de las demandas ciudadanas a modo de “bosque de acción”, y un compañero de nuestra PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE, Rafael Romero, libre y voluntariamente va a permanecer acampado durante todo el día como acto de repulsa a esta nefasta gestión en materia de Sanidad Publica que nos afecta a todas y todos.
 
Seguiremos en la lucha porque nos jugamos mucho, nos jugamos nuestra Salud y la de nuestros conciudadanos, incluso nos jugamos la vida, porque en tiempos de pandemia como los que vivimos por el COVID19 se acentúa la necesidad de UNA SANIDAD PUBLICA DE TODOS Y PARA TODOS, fuerte, con medios y profesionales suficientes, y no vamos a cejar en nuestro empeño, sin renunciar a seguir realizando acciones institucionales y reivindicativas Para lograrlo..
 
Plataforma Sanidad Pública Zona Norte
 
pancartas  hoy 2
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>