1486645962_243612_1486646521_noticia_normal

Hoy, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, renuncia de todos los concejales de Izquierda Independiente

Hoy jueves 17 de enero tendrá lugar el pleno ordinario del mes de Enero del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Hoy 17 de Enero presentarán su renuncia al acta de concejal los tres integrantes del Grupo Municipal de Izquierda Independiente, Ruben Holguera, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández.

Rubén Holguera, portavoz del grupo municipal, anunció hace ya unos días su renuncia para facilitarle al que será el próximo cabeza de lista de la formación, Juan Torres García, la familiarización con la institución. La sorpresa llegó el pasado 11 de enero cuando los otros dos integrantes del grupo municipal de Izquierda Independiente, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández hicieron público su salida de la organización, y por tanto también la renuncia a sus actas de concejales.

Izquierda Independiente formó parte del actual gobierno de San Sebastián de los Reyes hasta el pasado 9 de febrero de 2017. Su salida estuvo motivada por la actuación de una de sus representantes, Miryam Pérez Meliá, que abandonó la formación pero se quedó con el acta de concejal y formando parte del gobierno, lo que fue considerado por Izquierda Independiente un acto de transfuguismo político, que contó con la connivencia del gobierno y del Alcalde del PSOE, Narciso Romero.

Hoy 17 de enero de 2019, a tan solo 4 meses de las próximas elecciones municipales, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se quedará sin ningún representante de los más de 6000 votos que alcanzó Izquierda Independiente en los comicios de mayo 2015. Hasta dentro de un mes, cuando se celebre el próximo pleno ordinario, el consistorio no tendrá representantes de la formación local, y será entonces cuando tomen posesión los siguientes candidatos de la lista, Juan Torres García, Carmen Palacios y Javier Taravilla.

Rubén Holguera continuará siendo secretario general de Izquierda Independiente, pero los hasta hoy concejales de Izquierda Independiente, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández, no serán ya miembros de esta formación política que nació de la ruptura de Izquierda Unida hace ahora 20 años, cuando Ángel Requena era Alcalde por IU.