plaza fuente

Hoy en el TAM se presenta el libro “San Sebastián de los Reyes durante la Segunda República, la Guerra Civil y el Primer franquismo (1931-1941)”

Esta misma tarde la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes presenta el libro “San Sebastián de los Reyes durante la Segunda República, la Guerra Civil y el Primer franquismo (1931-1941)”. 

Tendrá lugar hoy jueves 6 de mayo a las 19h en el Teatro Adolfo Marsillach, y contará con la presencia del autor del libro, Roberto Fernández Suarez, el Director General de Memoria Democrática, Diego Blázquez Martín y el cantautor canario Pedro Guerra, entre otros.

Dentro del Programa “Los jueves de la Memoria” de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, esta tarde presentan el libro fruto de las investigaciones de Roberto Fernández Suarez y la colaboración de Carmen Carreras como redactora, sobre el municipio de San Sebastián de los Reyes durante la Segunda República, la Guerra Civil y los primeros años del franquismo. El texto está enriquecido con testimonios y documentos aportados por familiares de las víctimas del franquismo en esta localidad.

Como manifiesta la propia Asociación Comisión de la Verdad, es este un “libro abierto”, “que se irá completando con las futuras aportaciones documentadas de los hechos acaecidos. Su objetivo es honrar la memoria de estas víctimas y dar a conocer a los nuevos vecinos y vecinas de este pueblo su historia, para que nunca más se repita”.

Esta tarde a las 19 horas tendrá lugar el acto de presentación en el Teatro Adolfo Marsillach. La presentación correrá a cargo del Presidente de la Asociación Comisión de la Verdad de S.S. de los Reyes, Luis Pérez Lara, y contará con la presencia del autor de las investigaciones, Roberto Fernández Suárez, de Carmen Carreras Béjar secretaria de la Asociación y redactora del libro, así como con el Director General de Memoria Democrática, Diego Blázquez Martín y el cantautor canario Pedro Guerra.

El acto contará con una lectura dramatizada de poemas a cargo de la actriz Violeta Pérez acompañada a la guitarra por Teresa Haro y la proyección de un video de Canal Norte TV con intervenciones de familiares de víctimas del franquismo. El cierre correrá a cargo de Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, que debido a la situación de pandemia, está limitado. A las puertas del Teatro habrá una mesa desde las 17h, para que todos aquellos que aún no hayan reservado su entrada puedan adquirirla.

cartel_jueves-de-la-memoria_800x1100-724x1024

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>