Lágrima y rosa

Hoy es un día triste

Hoy, al igual que otros muchos, es un día triste, triste porque sabemos que ya no hay vuelta atrás en lo que serán los cuatro próximos años de nuestro país, porque otra vez después de tres años tenemos que volver a salir a las calles; triste porque ya son más de 40 las mujeres que mueren este año a manos de hombres, y más triste porque ha vuelto a morir una mujer a manos de un hombre.

Bueno, qué digo, adolescente de tan sólo 15 años, encontrada en una sima, a 30 metros de profundidad, desnuda y asesinada presuntamente por un “amigo” suyo que ronda los 20 años, el cual ya a sus años ya ha tenido denuncias por violencia de género y orden de alejamiento.

Qué indignación, qué impotencia y, lo peor de todo, qué triste. Qué triste es seguir viendo día tras día y día tras día que no cambia nada, que las niñas y todo ser humano que tenga la condición de ser mujer siguen saliendo a la calle y seguramente se preguntarán si ese día llegarán a casa, que no les sucederá algo parecido a lo que le sucedió a Marta del Castillo, a Sandra Palo, el doble crimen de las jóvenes de Cuenca y un sinfín de delitos cometidos por hombres hacia mujeres, que terminan en la muerte más horrenda y cruel, tortura, agresión sexual, violacion.

Pero, ¿cómo es posible que esto siga pasando? ¿Quiénes nos defienden, quiénes? Esos que creen que rodear el Congreso pone en duda la democracia, esos que sólo se centran en destacar las denuncias falsas realizadas por mujeres (sólo suponen el 0,010%, según la Fiscalía General del Estado), esos concejales que en asambleas abiertas no saben responder sobre agresiones sexuales que se dan en un municipio o que miran hacia otro lado porque simple y llanamente esa delegación no entra dentro de sus competencias, ¡y fuera!, esos que hacen referencia a las agresiones verbales haciendo un símil con las agresiones sexuales, verborreas son lo que soltáis por la boca. Después de estos sucesos, espero que no seáis tan sinvergüenzas de llevaros las manos a la cabeza si ocurre algo parecido cerca de lo que engloba a vuestro único e idolatrado ombligo.

Marta Varela

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas

1 comentario
  1. Rafael Romero
    Rafael Romero Dice:

    Llevas mucha razon jven amiga, es, son, dias tristes, tantas y tantas mujeres muertas muy jovenes, menos jovenes y mas mayores, es igual sois mujeres, son 40 este año pero no podemos olvidar las del año anterior y las del mas anterior y a todas las que se han llevado esta lacra de la violencia machista y no podemos olvidar quien incita muchas veces a estos asesinos, las declaraciones de muchos obispos, politicos y otras muchas personas publicas contra las que jamas actua contra ellas el fiscal generaldel estado.
    Yo creo que esos concejales que no saben contestar a estas preguntas, y que estoy de acuerdo contigo totalmente, posiblemente tengan la cabeza en otras cosas mucho menos transcendentales para la ciudadania, pero si muy importantes para la polkitica que ellos hacen en muchos casos muy lejana a los intereses de la ciudadania. Laultima reunion del observatoria contra la violencia en Sanse fue una autentica verguienza, por poner solo un ejemplo ante mi pregunta de que avances habia en la investigacion de las ultimas agresiones xenofogas y contra la agresion a una joven en las fiestas de Sanse, la contestacion de la Concejala fue lamentable, contesta que no podia decir nada por la aproteccion de datos, cuando nadie la habia preguntado por datos personales de nadie, simplemente que contara las actuaciones, pero la respuestas del resto de las personas que habia en el estrado no fue mucho mejor.
    Querida amiga llevas razon es una pena que nuestros politicos los que estan mas cerca de nosotros no sepan explicarnos. Saludos

Los comentarios están desactivados.