bombillas verbena

¡Hoy hay Verbena! IX Jornada Gastronómica del Ateneo Republicano de Sanse

Hoy viernes 1 de julio a partir de las 20,30h, cuando empieza “la fresquita”, en el Parque de los Arroyos ( en la confluencia entre la Avenida de la Dehesa y la Avenida de Portugal, junto a los campos de fútbol), se celebra la IX Jornada Gastronómica del Ateneo Republicano de Sanse.

Solo se necesita tu asistencia, ánimo festivo, un plato para esa cena colectiva en un paraje natural del municipio, y la Verbena está garantizada.

Esloquehay reproducimos a continuación la carta que desde el Ateneo Republicano han dirigido a vecinos, vecinas, entidades culturales y organizaciones del municipio.

 

 

Parece que fue ayer, y corría el año 2008, cuando unos cuantos amigos y vecinas cargados con guitarras, armónicas, algún jambé, tortillas de patata, pimientos, ensaladilla rusa y más ricas viandas,  nos citamos en el parque de los arroyos para recibir al verano y dar comienzo a un encuentro cultural y culinario que llamamos la I Jornada Gastronómica, y que se iba a convertir en una actividad tradicional del Ateneo Republicano de Sanse.

Este próximo viernes 1 de julio celebramos la IXJornada Gastronómica, y por supuesto estáis invitado. A partir de las 20,30 horas os esperamos en el Parque de los Arroyos, situado en la confluencia de la Avenida de la Dehesa con la Avenida de Portugal (tras la arboleda y junto a los campos de fútbol).

Es este un evento de pretensiones sencillas pero, como casi siempre, intensas, donde el disfrute y la percepción de los sentidos deben ser los protagonistas. Aporta tu mejor plato, música y instrumentos musicales, letras, poemas, juego o cualquier otra iniciativa gastronómica o cultural que te apetezca.

Nuestras aportaciones harán, como siempre, una velada variopinta y distendida, donde la conversación tranquila tendrá un lugar, donde comer será descubrir virtudes de nuestros amigos, donde nuestros niños juegan o nuestros padres o abuelos comparten un rato de gran familia.

Hagamos de este encuentro un acto donde recuperar el contacto entre las personas para combatir la soledad, para soñar con una mejor manera de vivir ¡que sin duda es posible!, para explayarse en la creatividad, para recoger aromas de recetas que duren en el tiempo… Por todo eso y mucho más ¡te esperamos!, ¡os esperamos!

Ni que decir tiene que esta invitación podéis hacerla extensiva a amigos y familiares, porque de eso se trata, de compartir.

Hasta el viernes 1 de julio, recibid un afectuoso abrazo. ¡Salud!

ATENEO REPUBLICANO DE SAN SEBÁSTIAN DE LOS REYES

P.D.: Aportar mesas, sillas, luces…y demás material útil para una cena casi campestre, sería una buena idea. Gracias

cartel IX gastronomicas Ateneo 2016