IMG-20190506-WA0010

Hoy la PAH ha parado un nuevo desahucio en Sanse

Al filo de las 10 de la mañana de hoy lunes, la movilización vecinal ha logrado parar un nuevo desahucio en San Sebastián de los Reyes.

Desde tempranas horas de la mañana activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentraban frente al domicilio de una familia de cinco miembros que iba a ser desahuciada.

Cinco vecin@s de San Sebastián de los Reyes que habitan una vivienda del conocido como “banco malo”, Sareb, en la Calle Guadalquivir, tenían que abandonar su casa esta mañana por orden judicial, tras la denuncia de la Comunidad de Madrid. Un nutrido número de vecinos y vecinas, activistas de la PAH, han logrado paralizarlo.

El drama de los desahucios no cesa. No es solo la angustia de saber que tras un desahucio, en un país que no ha puesto soluciones ni alternativas habitacionales, el cielo es el techo que les aguarda, a ello se une los daños psicológicos y sociales de miles de español@s, que en demasiados casos genera cuadros de angustia, depresión e incluso suicidios.

Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, el saqueo público de bancos y cajas, las cifras de paro creciente y de empleo precario, aun seguimos esperando medidas, soluciones políticas a un problema político, el derecho humano a una vivienda digna.

Se comenta, que el inmueble del que esta mañana iba a ser desahuciada una familia de cinco miembros, y que gracias a la solidaridad y lucha de vecinos y vecinas conscientes se ha logrado evitar de momento, pertenece al Sareb y fue ofrecido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que no quiso hacerse cargo del mismo.

Lo que si sabemos con certeza es que el gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE / Ganemos Sanse) ha liquidado el total de sus deudas con los bancos, y a día de hoy debe “cero” euros, sin que a lo largo de estos últimos cuatro años haya decidido invertir un euro en vivienda social, o en buscar soluciones a este drama del que Sanse no está exento.