waitter-music

Hoy pleno municipal extraordinario y urgente

La desaparición de los Convenios y contratos de patrocinio relacionados con la empresa Waiter Music (relacionada con la trama Púnica) de dependencias municipales del Ayutamiento de San Sebastián de los Reyes, parece ser la causa principal de este pleno extraordinario.

Fue una solicitud de información de Izquierda Independiente relacionada con los contratos de patrocinio de los años 2009 al 2014 , la que ha desvelado la desaparición de esta documentación de dependencias de Alcaldía, que es donde se guardaba en 2015, según declaraciones de II.

Waiter Music durante los años 2010 al 2014, con gobierno municipal del Partido Popular, fue la empresa encargada de organizar, cobrar entradas, recoger los beneficios de taquilla… de los conciertos del Auditorio del Parque de la Marina. En ese tiempo podría haber ingresado cerca de medio millón de euros “provenientes de patrocinios, a los que sumar los ingresos por la taquilla de los conciertos que cobraban directamente y que tampoco se sometía a la intervención del Ayuntamiento. En total casi un millón de euros sin control municipal y con el único sustento de un contrato menor para la instalación de una discoteca móvil, que ni autorizaba la realización de conciertos ni el cobrar entrada por ellos” (nota de prensa II)

En el pasado pleno del 20 de abril el Alcalde anunció su intención “de impulsar una Comisión de Investigación a raíz de la posible desaparición de las dependencias municipales de determinados documentos, convenios de patrocinio suscritos por el anterior alcalde del Partido Popular, Manuel Ángel Fernández Mateo, entre los años 2009 y 2014″.

El orden del día del Pleno Municipal que tendrá lugar hoy a las 13:00h recoge los siguientes puntos:

Nº 1.- Ratificación, si procede, de la urgencia de la convocatoria.

Nº 2.- SEC 10/2017.- Escrito de renuncia a su condición de Concejal presentado por D. Ramón Sánchez Arrieta, miembro de esta Corporación.

Nº 3.- Moción de Alcaldía sobre creación de una Comisión Especial de Investigación.