fotonoticia_20150618175105_640

Hoy Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sanse

Hoy a las 10,00h tendrá lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, correspondiente al mes de noviembre.

El principal contenido del pleno recae en las proposiciones, mociones y preguntas de los grupos políticos. Moción del PP relativa a Cataluña y sus actos violentos, moción de VOX sobre la Reconciliación Nacional, moción del grupo Podemos en relación a la elaboración de los Presupuestos municipales bajo una perspectiva de género y contra la discriminación sexual, moción de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo sobre un Plan de Igualdad y contra la violencia de género.

La convocatoria del pleno consta de tres partes: la aprobación de actas anteriores, la parte resolutoria, con un solo asunto relativo a reconocimiento de obligaciones de ejercicios cerrados y la parte declarativa y del control de la gestión, donde entran las mociones, declaraciones institucionales, los ruegos, preguntas… Solo la parte central del pleno, lo que llaman “parte resolutoria” tiene trascendencia jurídica vinculante. Deja bien clara la convocatoria que la “parte declarativa y del control de la gestión” que “los asuntos que se puedan aprobar en esta parte de la sesión no supondrán la adopción de Acuerdo con transcendencia jurídica frente a terceros”, es decir que las mociones o declaraciones institucionales no tienen valor vinculante sino meramente enunciativo.

Los puntos 1, 2 y 3 de la convocatoria corresponden a la aprobación de actas de plenos anteriores, dos extraordinarios y uno ordinario. Un solo punto lleva en su parte resolutoria, es el punto 4 del orden del día. El asunto a aprobar procede de la “Comisión Permanente Económico-Financiera sobre Propuesta de Intervención para reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados y reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe global de 44.254,90 euros.”

El resto de puntos pertenecen a la parte declarativa y de control de la gestión, y son los siguientes:

5. Dación de cuenta de las Resoluciones municipales de la nº 2.975 de 8 de octubre de 2019 al nº 3.360 de 25 de octubre de 2019. C.I.F.: P-2813400-E

6. Dación de cuenta de las Actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local 1 de octubre de 2019, 8 de octubre de 2019, 15 de octubre de 2019 y 22 de octubre de 2019.

7. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Informativa Permanente Económico-Financiera relativo a la moción del grupo Popular de rechazo de los actos violentos ocurridos en Cataluña.

8. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Informativa Permanente de Urbanismo relativo a la moción del grupo Vox sobre reconciliación nacional.

9. Moción presentada por el grupo Podemos relativa a la elaboración de los Presupuestos municipales bajo una perspectiva de género y contra la discriminación sexual.

10. Moción presentada por el grupo Más Madrid-Izquierda Unida-Equo sobre un Plan de Igualdad y contra la violencia de género y otras medidas en la materia.

11. Otras proposiciones de los grupos.

12. Ruegos y preguntas.