desmemoria

Hoy se presenta “El país de la DESmemoria”

Esta tarde se presenta en San Sebastián de los Reyes el libro “El país de la DESmemora” , un libro de Juan Miguel Baquero, prologado por Baltasar Garzón. Un relato, una investigación periodística de la historia de la desmemoria de este país.

La Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, junto a Podemos Sanse presentan este nuevo documento en torno a la memoria histórica en el Salón de Actos de la Biblioteca Central Marcos Ana, a las 19,00h.

 

“El País de la DESmemoria: del genocidio franquista al silencio interminable”, es el título completo de este trabajo de investigación que recoge nuevos testimonios que evidencian y denuncian la estrategia de terror impuesta por Franco desde que dio el golpe de estado contra la República, y hasta su muerte.

Este libro de investigación periodística evidencia lo mucho que queda aun por esclarecer de este periodo intensamente negro de la historia de España, los crímenes que quedan por juzgar en un país al que le cuesta mucho “hacer frente a la verdad”.

Esta tarde a las 19,00h en la Biblioteca Central Marcos Ana, situada en la Plaza de Andrés Caballero, 2, frente al monumento a los toros, Carmen Carreras de la Asociación Comisión de la Verdad de Sanse, Juan Angulo de Podemos Sanse y el autor del libro Juan Miguel Baquero, intervendrán para presentar un trabajo que pretende colaborar en la ruptura de un silencio cómplice que no permite hacer historia, que no deja hacer justicia, que pone mantos sobre la verdad y que retrasa el camino hacia un futuro de nuevos y buenos horizontes.

 cartel desmemoria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>