curso_palillos1

II Encuentro de Encaje de Bolillos en Sanse

Tras el éxito de la primera edición, la Asociación ACUDE organiza el II Encuentro de Bolillos que se celebra el próximo sábado 8 de junio en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes. 

Entre los años 1500 y 1700 el encaje de bolillos vivió su máximo apogeo, su origen se lo disputan venecianos y flamencos, aunque hay quien afirma que en España ya se hacían estas labores al menos cincuenta años antes.

Bolillos y entretejer hilos, un trabajo virtuoso, delicado y único, que 400 encajeras mostrarán la mañana del próximo sábado en Sanse.

El Segundo Encuentro de Encaje de Bolillos de Sanse, organizado por la Asociación Cultural Dehesa Vieja ACUDE con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar el 8 de junio en la Plaza de la Constitución. Más de 400 encajeras desde las 10:00 h hasta las 14:00 h. mostrarán sus creaciones y habilidades a los visitantes.

A la vez, se abrirán las puertas del Museo Etnográfico El Caserón y en el vestíbulo del Ayuntamiento se exhibirá desde el 4 de junio una exposición de los encajes de bolillos de las encajeras de Sanse y una muestra de encajes antiguos de una colección privada.

Precisamente en este Museo, y junto a la Asociación Comisión de la Verdad de Sanse, se realizará, a las 12,00 horas, una visita guiada al nuevo “Rincón de la Memoria Histórica” que se encuentra en sus dependencias.

También asistirán empresas del sector que presentarán las últimas novedades en encaje de bolillos y representaciones de escuelas de distintas procedencias. Se podrá presenciar la valoración de los jueces del Concurso, entre las 11:00 hasta las 12:30 h. A partir de las 13:30 h se realizará el sorteo de regalos entre los participantes y se procederá a la entrega de los premios.

Asociación Cultural Dehesa Vieja -ACUDE-

IMG-20190604-WA0034