Moscatelares residencia

Información del familiar de una residente de la Residencia Moscatelares en S.S. de los Reyes

A través de su cuenta de twitter, el familiar de una residente de la Residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes, se dirige desesperado a Albertia, grupo empresarial que gestiona la residencia de titularidad pública sita en nuestro municipio.
 
Al menos desde el año 2015, y desde la entrada de la nueva empresa gestora, viene arrastrándose una situación de recortes y deterioro asistencial en la Residencia Moscatelares, que trabajadoras, familiares y organizaciones políticas y sociales han denunciado insistentemente, ante la pasividad de los gobiernos municipales y autonómicos.

Los recortes se suceden, no cesan. Los recortes, las privatizaciones, no son pegatinas o anuncios, son deterioros directos en la vida de las personas. La insuficiente plantilla de trabajador@s, los recortes alimentarios, los deterioros en las condiciones de trabajo, la reducción de servicios… implica una merma indigna para todo@s, pero especialmente para quienes son más vulnerables, los residentes, en su mayor parte ancianos y dependientes de este centro de la Comunidad de Madrid.
 
Hace un mes, y mediante la fórmula de declaración institucional, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, localidad en la que se encuentra la Residencia y Centro de Día Moscatelares, aprobó las peticiones de la “Marea Residencias” y del Colectivo de Personas Mayores AMAPACI” hartas de ver día tras día, como en las residencias de la Comunidad de Madrid, se está privando sistemáticamente a las personas Mayores de sus derechos fundamentales, se les está usurpando el derecho a una vida digna y plena”.
 
La situación en Sanse no parece variar, a pesar de las numerosas movilizaciones, de las reiteradas denuncias, de las declaraciones institucionales… Al deterioro asistencial que afecta a la dignidad de residentes y trabajadoras, se une el desprecio con el que grupos empresariales como este tratan las demandas de información de los familiares.
 
Publicamos a continuación los mensajes que a través de su cuenta de twitter un familiar dirige al Grupo Albertia, harto ya de la falta de explicaciones, de su negativa a sentarse a dialogar, de la pérdida reiterada y acumulada de derechos.
 
Señores del @GrupoAlbertia una vez más en Moscatelares han decidido que mi madre no tiene derecho a ruta. Una vez más, tengo que articular una manera de llevarla y que pueda asistir al centro. ¿Alguna explicación lógica?
 
Que cuándo solicito una explicación lógica por aquí, es porque desde el centro todo lo ven normal y son incapaces de sentarse con el familiar a explicarle por qué cada día su madre va perdiendo más derechos.
 
Hemos perdido el derecho a una intervención planificada, desarrollada y evaluada. Hemos perdido el derecho a que se intervenga con ella desde la perspectiva de rehabilitación.
 
Hemos perdido el derecho a que se cumplan sus terapias. Hemos perdido el derecho a ser escuchados. Hoy hemos perdido el derecho a Ruta.
 
Díganme ustedes, ¿contemplan algún derecho que no sea el que estén todo el día sentados viendo la tele y cuidados por un auxiliar? Porque el derecho a que se cumplan las ratios también se ha perdido…
 
No sé @GrupoAlbertia entiendo la dificultad de controlar todos los centros y velar porque todos trabajen acorde a vuestra visión y valores. Pero en este caso ya he traslado en muchas ocasiones los problemas estructurales de Moscatelares. Me sorprende su inmovilismo, la verdad.
 
Me sorprende mucho que, sabiendo que no estoy demandando imposibles y que tengo un discurso coherente y respetuoso, nadie de la central sea capaz de recibirme y que el director General no quiera saber la realidad que vivimos allí a diario.
 
Que no se presenten a recoger a un usuario porque un superior así lo decida…cuánto menos una disculpa al familiar. Que es que ni siquiera lo más básico, que es la educación.
 
@GrupoAlbertia: “Si algo va mal, los que tienen la capacidad de actuar tienen la responsabilidad de actuar”. Espero que dejen de estar inmóviles al borde del camino y que actúen en Moscatelares. Espero una reunión con el director general.
 Contestación del Grupo Albertia que gestiona la Residencia Pública Moscatelares en S.S. de los Reyes:
“Buenas tardes, como ya hemos comentado en otras ocasiones, el consejero delegado dispone de un equipo cualificado para gestionar estos asuntos. La información ya está trasladada. Sentimos tu malestar. Un saludo.”
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>