algoritmo-cine

“Intemperie” y “La hija de un ladrón”, dos de las cuatro películas nominadas y galardonadas en los Premios Goya se preestrenaron en La XII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

El pasado sábado 25 de enero se entregaron los premios Goya. ¿Qué relación tiene este evento con Sanse?

Pues resulta que dos de las películas que obtuvieron premio las pudimos ver en preestreno aquí, en la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, que se celebró entre los días 27 de noviembre al 1 de diciembre pasados.

Belén Funes, con quién tuvimos ocasión de charlar sobre su película, se llevó el Goya a la mejor dirección nobel por “La hija de un ladrón”, y Greta Fernández, protagonista de la película, estuvo nominada al Goya a la mejor actriz protagonista.

Benito Zambrano, que también nos acompañó en el auditorio del Centro Joven para contarnos cosas sobre su película, obtuvo el Goya al mejor guion adaptado por “Intemperie” y Javier Ruibal, el Goya a la mejor canción original por su composición para la misma película. Film este, que además estuvo nominado al Goya a mejor película.

Esto demuestra, que el nivel de la última edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos, ha sido alto.

Sería un buen argumento para profundizar en un evento cultural de los que Sanse no está muy sobrado, manteniendo o subiendo el nivel de cara a próximas ediciones, así como dotándolo de un espacio en el que un mayor número de personas pudiera disfrutarlo.

Dado que la oferta de ocio-cultural en Sanse carga mucho en eventos en donde se trasmiten valores cívico-sociales discutibles, en donde entran en juego otros seres vivos sometidos a maltrato, sería muy positivo el desvío progresivo del apoyo institucional hacia eventos basados en el cine, la música y otras actividades culturares y creativas ajenas a la violencia y el maltrato.

Así, en esta ocasión estamos de enhorabuena, de otras no tanto.

Atiza