Silencio

La Dirección de IU-CM no da por válida la resolución de Izquierda Unida Sanse por la que decidió abandonar el gobierno

En la tarde de ayer, la Comisión Colegiada de Izquierda Unida Comunidad de Madrid comunicó a la dirección de Izquierda Unida Sanse que la decisión de abandonar el gobierno que adoptó el pasado domingo la Asamblea Local, no tiene validez.

IU Sanse, tras varios aplazamientos, aprobó por unanimidad abandonar el gobierno municipal y Ganemos Sanse. Solo tres días después la Colegiada de IU-CM invalida la decisión y propone agotar todas la vía de mediación abiertas con los partidos de la izquierda local.

En un comunicado firmado por Javier Viondi, Responsable de Coordinación de Área Interna de IU-Madrid y Director del Grupo Municipal de Ganemos Sanse en el Ayuntamiento, y por Cristina González, Responsable de Organización IU-Madrid, se comunica a los responsables de la Asamblea Local de IU Sanse que sus decisiones quedan sin efecto, y que esta decisión será trasladada a los medios de comunicación.

Se pone también en conocimiento de los afiliados que continuaran las negociaciones, o tareas de mediación, tanto con la Asamblea Local de IU como con los Partidos de la Izquierda del Municipio. Entre las conclusiones de este órgano de la Dirección Regional también se menciona la necesidad de “reforzar política y orgánicamente la Asamblea Local”, así como “iniciar procesos sancionadores a quienes corresponda, según los diferentes incumplimientos estatutarios”.

Una vez terminada la ronda de conversaciones y la labor de mediación que pretende recomponer el Gobierno Municipal, la comisión elegida tomará posición y dará traslado a la Comisión Coordinadora de IU Madrid.

En los próximos días la Asamblea Local estudiará la situación, tanto de su falta de soberanía, como de la toma de posición de IU-CM respecto a la situación de “mantenerse en un gobierno en el que participan personas que han abandonado las listas por las que fueron elegidas”.

Recordarmos que Izquierda Unida Federal es firmante del Pacto Antitransfuguismo.

 

 

 

3 comentarios
  1. ¡vaya qué sorpresa!
    ¡vaya qué sorpresa! Dice:

    el coordinador de iusanse o el secretario de organización, o el amigo del bombero, o el señor de izquierdas de toda la vida, o sea el señor Sánchez Arrieta lo ha vuelto a conseguir y ha engañado a la asamblea, él ya sabía que no valía para nada lo que se decidiese, y su “entrevista” en la ser lo deja ver con mucha claridad, por mucho que la propia radio de PRISA en los titulares diga cosas diferentes.

    Este señor de izquierdas de toda la vida seguirá siendo el escudero del señor Heras en el ayuntamiento, aunque haciendo un papel diferente y defendiendo a capa y katana que él es un señor de izquierdas de toda la vida, como tiene que ser …

    Triste democracia de muy bajo nivel, no sólo en el gobierno del estado y en el gobierno municipal, sino en la renovada y viejuna izquierda unida de Alberto Garzón.

  2. JRL
    JRL Dice:

    Una pena que Alberto Garzón no baje a las asambleas de base para conocer de primera mano los pormenores de las mismas.Pareciera que no todos los que se quedaron en IU Madrid sean los mejores y del devenir de IU Sanse algo conozco de primera mano.No parece muy sano ni muy honesto, que quien tiene intereses directos en el devenir de IU Sanse , profesinales , tenga que decidir orgánicamente sobre cuestiones que le afectan directamente.

  3. me temo que
    me temo que Dice:

    me temo que Alberto Garzón sabe perfectamente los personajes que tiene a cargo de las asambleas (un señor de izquierdas de toda la vida) y los que corrigen (paracaidistas y bomberos con sus #brazosdemadera) sus decisiones si “se equivocan al votar”, son muchos millones de euros la deuda acumulada de la vieja IU que hay que liquidar como sea, y la concejalía de contratación de sanse mueve muchos millones de euros, y más que va a mover si consigue el concejal de deportes aumentar aún más los millones que da a la contrata de deportes que está funcionando sin haber pasado por concurso público y elegida a dedo por el partido popular, que fue descabezado en sanse cuando empezó a descubrirse la púnica … a buen entendedor …

Los comentarios están desactivados.