dimisionivancardador

Iván Cardador deja Podemos

El concejal de Sí Se Puede desvela que ha dimitido como candidato a las elecciones municipales de mayo, y que deja de pertenecer al partido morado. Aduce que la intromisión de la dirección regional del partido ha convertido a la formación local en una “franquicia”. También se muestra discordante por las conversaciones que se están llevando a cabo con Izquierda Independiente.

Tras la renuncia de la cabeza de lista, Marian González, a principios de enero, hoy es el número 2 de la lista, y quien compitiese con González en las primarias, Iván Cardador, el que presenta su renuncia. González dimitió por las sospechas de fraude en dichas elecciones, un asunto sobre el que la dirección regional no ha querido entrar a fondo y que se cerró en falso. En declaraciones a la cadena SER Cardador ha relatado que se va hastiado por la opacidad con que se están llevando las negociaciones para una posible alianza con Izquierda Independiente. Ambas formaciones han mostrado su disposición a llegar a acuerdos, algo que Cardador no ve con buenos ojos.

El todavía concejal de Sí Se Puede renuncia también a su pertenencia a Podemos, habiendo solicitado, asegura, la baja del partido. Según él, la asamblea local de Podemos se habría convertido en una “franquicia” controlada por la dirección regional. “Una dirección regional que no conoce Sanse, que ha llegado a acuerdos con formaciones que están siendo investigadas en una comisión de investigación que yo mismo presido” indica en referencia a Izquierda Independiente.

Señala además Cardador que Podemos ha estado reclutando “gente nueva que no conoce la realidad municipal, incluido el fichaje de expulsados de IU hace menos de 1 año, algo surrealista porque los militantes históricos han sido desplazados, todo ello avalado por la dirección regional“. “Con esas bases en Sanse no se puede garantizar el cambio” sostiene en sus declaraciones.

Sobre las alternativas que pueda tener el concejal para continuar, como desea, en la vida política, todo apunta a que la opción que toma fuerza es el lanzamiento de “Más Sanse“, una plataforma al estilo “Más Madrid”. Cardador, reconocido errejonista, estaría detrás de los movimientos iniciales, algo que según algunas fuentes contaría con el visto bueno de Narciso Romero (PSOE), alcalde de Sanse, quien aprobaría un movimiento que dividiese aún más a la izquierda del municipio.

No voy a ocultar mi buena relación con Errejón” confiesa Cardador, “pero a día de hoy no voy a liderar ningunas siglas“. Insistido sobre si seguirá unido a la vida política del municipio, aclara que “sigo haciendo política, creo que hemos hecho un buen trabajo estos años, y no descarto la posibilidad de seguir haciendo política“.

Sobre su baja como militante indica que “lo que pase a partir de ahora en esta organización ya no me interesa” aunque ahora asegura que “habría que hacer primarias de nuevo a no ser que la gestora quiera poner algún candidato a dedo“. Cardador no era de la misma opinión cuando dimitió la número uno, Marian González, ya que se autoproclamó cabeza de lista. Sobre la situación de masificación de partidos progresistas que puede darse en mayo en los comicios locales, Cardador concede que “la izquierda está bastante fraccionada, yo quiero llegar a un acuerdo de unidad pero que mane de la base, no de la dirección, no entendemos la injerencias desde la dirección de Madrid“.

4 comentarios
  1. Santivago Pagascal
    Santivago Pagascal Dice:

    Me voy porque yo quiero, no porque me han pillado haciendo trampas en las primarias…

    Grande Iván, siempre saludaba

  2. Mucho personalismo
    Mucho personalismo Dice:

    A todos: a ver si dejamos de personalismo y luchamos por las ideas de la izquierda, que ya están escritas. Nada de nuevos mesías.

  3. Francisco Domingo de la Concepción
    Francisco Domingo de la Concepción Dice:

    sanguijuelas como ese mejor en la calle, pero esto tenia que haber llegado de la Dirección de Madrid y no esperar a que se largara,
    por donde valla ira dejando huella, como los caracoles dejan su baba.

Los comentarios están desactivados.