noticias_48617_640x480

Iván Cardador se autoproclama cabeza de lista de Podemos en San Sebastián de los Reyes

Iván Cardador, actual portavoz del grupo municipal de Si Se Puede en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se “autoproclama” cabeza de lista de Podemos Sanse, tal vez emulando a Juan Guaidó con su autoproclamación como presidente de Venezuela.

Hace unos días, en declaraciones a la Cadena SER,  Iván Cardador “asume el número 1 de la lista de Podemos en Sanse”, tras conocerse la dimisión de Marian González como secretaria general y candidata ganadora a cabeza de lista. Esta dimisión, según manifestaciones de la propia Marian González, se produce por “no poder asumir el resultado de unas primarias que no fueron limpias”, y señalar que en la semana previa a las primarias hubo abultadas inscripciones para dar su voto a Iván Cardador.

El Círculo de Podemos en Sanse no acepta los resultados de este proceso de primarias, y han solicitado a la dirección de Podemos Madrid la aclaración de lo sucedido, así como la repetición de manera presencial de las votaciones que deben dar origen a la candidatura local.

San Sebastián de los Reyes, no es el único municipio, autonomía o circunscripción donde las primarias de Podemos han sido foco de conflicto, pero este municipio de Madrid si fue el único que no presentó resultados el día previsto, 27 de noviembre de 2018. Irregularidades en el proceso de votación llevaron a la paralización del recuento por parte de la Secretaría de Organización Estatal de Podemos, y durante 20 días solo hubo silencio.

El 18 de diciembre Podemos hace públicos los resultados de las primarias telemáticas de su formación en San Sebastián de los Reyes, sin explicaciones de lo ocurrido, y ante la sorpresa del Círculo que esperaba, de manera natural, la repetición de un proceso de votación en el que hubo irregularidades, y sospechas de fraude. Estos resultados situaban a Marian González como cabeza de lista y a Iván Cardador como número dos.

El Círculo de Podemos en San Sebastián de los Reyes, tras debatir la situación en dos Asambleas, dirige, a primeros de enero, un escrito a la Secretaría General de Podemos Madrid, por aquel entonces representada por Ramón Espinar, y a la secretaría de organización, en el que taxativamente manifiestan no aceptar los resultados de estas primarias, y solicitan un encuentro con la dirección.

El Círculo de Podemos Sanse se apoya en la declaración de sus órganos estatales y autonómicos cuando señalaron que las garantías de un proceso limpio están por delante de cualquier otra consideración”, para resumir su posición en el esclarecimiento de las irregularidades habidas, la depuración de responsabilidades, convocatoria de un nuevo proceso de primarias, en esta ocasión presencial, y la resolución del caso Cardador, candidato que no cuenta con el aval del Círculo.

Tras la dimisión de la candidata que ganó esas primarias y secretaria general, Marian González, y después de la posición acordada por el Círculo de Podemos Sanse, el único movimiento de la dirección de Podemos Madrid ha sido la de establecer una “Comisión Técnica”, conocido vulgarmente como una “gestora”, pero no hay resolución firme alguna en relación a la peticiones y posiciones del Círculo. Tampoco esta gestora local, o la Gestora que gobierna ahora Podemos Madrid (tras la dimisión del Secretario General Ramón Espinar), han realizado pronunciamiento alguno respecto a la candidatura local, por lo que la asunción por parte de Iván Cardador Cerezuela del número uno de la candidatura que Podemos pudiera presentar en las elecciones municipales de mayo 2019, pareciera más una autoproclamación, al mejor estilo Guaidó, tan de moda en estos días. 

2 comentarios
  1. Francisco
    Francisco Dice:

    Me parece inadmisible que ese personaje antidemocrático, anti asambleario, rastrero, vendido al poder, y errejon, se ponga a la cabeza de podemos en Sanse, por este motivo, podemos en Sanse se va a mierda, va a sacar menos votos que box, y por supuesto el mío no lo tendrá.

Los comentarios están desactivados.