rueda prensa izquierda independiente

Izquierda Independiente dará explicaciones sobre su salida del gobierno municipal

La renuncia de los tres concejales que permanecen en el grupo municipal se produjo el pasado 9 de febrero, un mes y medio después de que Miryam Pérez comunicase su decisión de abandonar la disciplina de la formación debido “al trato personal y profesional recibido“. Este sábado los tres ediles comparecerán ante la ciudadanía para explicar los motivos que les han llevado a tomar esta determinación, propiciada sobre todo por la postura de sus ya ex-socios de gobierno, PSOE y Ganemos Sanse, que se muestran contrarios a tomar cualquier medida contra la Concejala de Cultura.

La cita es el próximo sábado 25 de febrero a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes. Izquierda Independiente explicará a todos los vecinos y vecinas que lo deseen las razones que les han obligado a abandonar el gobierno “por ética y responsabilidad política“. “Desde que el pasado 21 de diciembre la Sra. Pérez decidiera abandonar el Grupo Municipal por decisión propia pero sin dejar su acta como se había comprometido a hacer cuando se presentó a las Primarias de Izquierda Independiente, el partido local le ha pedido que cumpla con su palabra dada sin ningún resultado“, indican en un comunicado. Añaden también la petición realizada a las otras dos fuerza de izquierdas instándoles a respetar el Pacto Antitransfugismo.

“Sin embargo”, continúa la nota de prensa, “no solo la Sra. Pérez ha faltado a su palabra al no dejar su acta, sino que ha sido amparada por el alcalde en particular, y el PSOE y Ganemos Sanse en general, quienes la han mantenido ahí generando una crisis de gobierno al anteponer los intereses particulares a los de la ciudadanía. Esta crisis se ha visto acrecentada por la campaña de desprestigio y “caza de brujas” que también han lanzado contra la formación y que, dado que solo se basaba en falsas acusaciones y mentiras, ha tenido un recorrido muy corto“.

Clima de desconfianza

Esta actitud supone para Izquierda Independiente “una deslealtad sin precedentes y han faltado a los principios básicos de democracia representativa al no respetar la voluntad de la ciudadanía, quien dio con sus votos 4 concejales” a la formación. “Esta situación ha provocado un clima de desconfianza que ha obligado al partido local a tener que salir del gobierno por ética y coherencia política, renunciando así a sus concejalías de gobierno y demostrando, una vez más, su integridad frente a quienes prefieren mantener sus ‘sillones’ a cualquier precio“.

La formación local ha mostrado a lo largo de este proceso su extrañeza al no entender “qué motivación puede tener el alcalde para preferir proteger a quien traiciona a sus compañeros y compañeras en lugar de defender un Pacto de Gobierno y a las organizaciones que lo firmaron, truncando así las ilusiones de los vecinos y vecinas que confiaron en un proyecto diferente y de izquierdas para Sanse“.

Rubén  Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “el transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo debe ser denunciado, por ello la opinión pública es unánime al afirmar que es necesario tomar medidas enérgicas de condena a este tipo de actuaciones individuales e interesadas. Animamos a todos los vecinos y vecinas a que vengan el sábado para conocer de primera mano lo que ocurre en Sanse, porque, como siempre hemos hecho, seguiremos trabajando con responsabilidad por la ciudadanía y lucharemos por defender sus intereses y para que se cumplan las decisiones votadas de manera democrática entre todos y todas”.