Denuncia II

Izquierda Independiente denuncia ante la Policía la usurpación de identidad del Director de su Grupo

Izquierda Independiente ha emitido una nota de prensa en la que informa que ayer jueves presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas por la usurpación de su logo e identidad, así como el nombre del director de su Grupo Municipal. 

En su informe el partido indica que “en concreto, alguien ha creado cuentas ficticias para confundir y dejar comentarios maliciosos en páginas web locales. El partido ha sido conocedor de los hechos, ocurridos en dos ocasiones, esta misma mañana y ya ha presentado las correspondientes denuncias por robo de identidad y suplantación de identidad ante la Policía Nacional.

Estos hechos se refieren a los comentarios publicados ayer y antesdeayer desde un ordenador del Ayuntamiento en nuestra web, y de los que informamos ayer en este artículo.  Un trabajador municipal, del que se desconoce su identidad, colgó varios comentarios haciéndose pasar por Juan Torres, Director del Grupo Municipal de Izquierda Independiente, e intentando hacer creer que dicho grupo era quien estaba detrás de este medio de comunicación. Además de cometer un delito por usurpar la identidad de dicha persona, el responsable de estos hechos usó el logo de la formación para tratar de reforzar el engaño.

En su escrito el partido indica que hechos similares han acaecido ya en otras ocasiones, como recientemente denunció Equo (ver noticia relacionada) ya que alguna persona presuntamente perteneciente a Ganemos Sanse se había apropiado de su cuenta de Twitter.