1484220875_011461_1484221220_noticia_normal

Izquierda Independiente denuncia el abandono de los Servicios Sociales de Sanse

El partido local denuncia en un comunicado “la inacción del gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes”, que ha provocado que “numerosos trabajadores sociales y educadores vayan a perder su trabajo, justo cuando más necesario es”. Esto agrava -señalan desde Izquierda Independiente- la precaria situación de muchas personas en el municipio, que lleva varios años siendo declarado ciudad pobre en Servicios Sociales.

Izquierda Independiente vuelve a denunciar la precariedad en que se encuentra el departamento de Bienestar Social municipal y la inestabilidad laboral de sus profesionales. Esta situación, que no es nueva, empeora la vulnerabilidad de muchos vecinos y vecinas de Sanse, principalmente familias y menores. Desde el partido local alertan que en los próximos días varios profesionales, como trabajadoras sociales y educadores, perderán su trabajo porque el gobierno municipal no ha actuado y renovado sus contratos temporales a pesar de conocer esta situación desde hace meses: “esto -señalan desde Izquierda Independiente- retrasará aún más la atención, aumentará las ya abultadas listas de espera y supondrá la desatención a numerosas personas, entre los que se encuentran menores”.

El portavoz del partido local, Juan Torres, ya llevó esta cuestión al pleno el pasado mes de abril pero, ahora, Izquierda Independiente vuelve a reclamar “que se refuerce de manera permanente este servicio fundamental, máxime cuando, según el propio estudio del Ayuntamiento, el número de personas que a atender ha aumentado más de un 30%”.

El partido local también denuncia que mientras se precariza la atención a los vecinos y vecinas las “soluciones” que pretende dar el gobierno de PSOE y Ciudadanos solo servirán para gastar dinero público sin solventar el problema.

Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente: “está claro que crear un nuevo puesto de Director de Bienestar Social y querer gastar varios millones de euros en un nuevo edificio que hoy por hoy no es prioritario no solo no solucionará nada. La prioridad debe ser reforzar el servicio para garantizar protección y atención a las personas necesitadas”

El partido también recuerda en su comunicado que “cientos de familias llevan meses esperando para cobrar el dinero de ayudas tan importantes como las de comedor escolar, que a pocas semanas de finalizar el curso aún no se han pagado”. En ese sentido, el grupo político local destaca que esos retrasos no solo están generando graves problemas económicos a las familias, sino también a los colegios públicos de la localidad.

Juan Torres: “llevamos meses recibiendo llamadas de familias angustiadas por su situación de necesidad y extrema vulnerabilidad. Todo esto demuestra el poco interés del gobierno municipal por los problemas y necesidades reales de San Sebastián de los Reyes. Problemas como la alimentación, la vivienda o el apoyo social y educativo. Y vuelve a poner de manifiesto que el famoso Plan Sanse Te Ayuda tenía mucho de propaganda y poco de ayuda real”

El partido local concluye su comunicado incidiendo en dos ideas: (1) “es necesario que las instituciones públicas proporcionen ayuda a los más vulnerables para que no caigan en la exclusión social; es un derecho y una obligación de la sociedad”; y (2) “el Ayuntamiento [de San Sebastián de los Reyes] no puede cerrar los ojos ante la desigualdad y las necesidades de su gente, sobre todo cuando San Sebastián de los Reyes cuenta con recursos económicos suficientes”.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “es increíble que cuando más se necesita reforzar la protección social, el gobierno municipal precarice aún más el servicio y la atención a los vecinos, vecinas y familias de San Sebastián de los Reyes. La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales lleva años denunciando el poco apoyo e inversión social en el municipio. Nos preocupa la desatención a las personas más necesitadas y que no se lleven a cabo programas como el de alimentación, mayores, apoyo empleo o el de los campus de verano que a día de hoy están en peligro por no contar con personal suficiente”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>