thumb_18737_default_header

Izquierda Independiente denuncia que el Gobierno de Sanse “perdona” el pago de las tasas municipales a la empresa privada responsable del Parque de la Navidad

El Parque la Navidad de Sanse no pagará las tasas municipales por ocupación de suelo público porque el Gobierno de Sanse (PSOE y Ciudadanos) se las “perdona”, según denuncia Izquierda Independiente.
 
El evento navideño también conocido como “FamilyFest XMAS´19″, está organizado por una empresa privada en suelo público, el recinto del Parque de La Marina. Tanto la entrada general como las actividades son previo pago, lo que supone “un uso privado y con fines lucrativos del espacio público”. Izquierda Independiente ha interpuesto un recurso ante la Junta de Gobierno solicitando el cobro de la tasa correspondiente.

El Parque de la Navidad, el evento estrella y novedoso que el Gobierno de Sanse ha difundido por tierra, mar y aire, es la actividad de una empresa privada que cobra a familias y usuarios por el acceso y por el disfrute de atracciones como la pista de hielo, el tobogán gigante o el trenecito. Al desarrollarse en suelo público, el Parque de la Marina, corresponde a la empresa el pago de la tasa municipal, en función del espacio ocupado y del tiempo de ocupación, pero según informa el Grupo Municipal de Izquierda Independiente “NO PAGARÁN”.
 
El pasado 26 de noviembre la Junta de Gobierno Local (PSOE y Ciudadanos) acordaron perdonar el pago de la tasa establecida en las ordenanzas fiscales al Grupo Alvisa, empresa adjudicataria del FamilyFest o Parque de la Navidad de Sanse. “A cambio” el Ayuntamiento, o mejor dicho el Gobierno, habría dispuesto de 5000 entradas gratuitas, lo que equivaldría al pago por ocupación de 2.000 m2, cuando el Parque de la Navidad ocupa unos 6.000 m2.
 
El recurso interpuesto por Izquierda Independiente interpela al Gobierno Municipal, concretamente a su Junta de Gobierno, para que de marcha atrás a una decisión que no solo merma las arcas municipales sino que vulnera criterios incuestionables del funcionamiento de la administración pública, como es el principio de igualdad. Así, Izquierda Independiente señala en su nota de prensa, como el pago de tasas por uso del espacio público se lleva a cabo “cuando alguien quiere ocupar la calle con un contenedor de obra, poner unas mesas y sillas en la terraza de un bar o las atracciones y puestos que se instalan durante las fiestas”.
 
Para Juan Torres, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Independiente, “El Parque de la Navidad ha sido un auténtico fiasco, se han eliminado actividades en la plaza del Ayuntamiento para sustituirlas por un negocio privado que muchos vecinos y vecinas ni siquiera tienen los recursos económicos para pagar la entrada. Y encima se perdona a una empresa privada las tasas a pagar, algo impensable cuando hablamos de los feriantes en agosto o los comerciantes del mercadillo de los miércoles. Esperemos que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos rectifique y deseamos que el año que viene la Navidad en Sanse no sea un negocio de pago y una decepción para los y las vecinas como está siendo ésta”.