suapavenidaespania

Izquierda Independiente exige la reapertura inmediata del Centro de Urgencias Médicas de Sanse

El partido que lidera Juan Torres, que recuerda que la Comunidad de Madrid mantiene cerrado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que sea reabierto. El centro prestaba atención médica de urgencia fuera del horario ordinario de los centros de salud. La actual situación -señalan desde Izquierda Independiente- obliga a los vecinos y vecinas del municipio a tener que renunciar a la atención sanitaria, a desplazarse a un hospital o a solo obtener asistencia médica telefónica.

 

Izquierda Independiente ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exija a la Comunidad de Madrid la inmediata apertura del Centro de Urgencias de Atención Primaria de San Sebastián de los Reyes ubicado en el número 20 de la Avenida de España. El partido local considera “fundamental velar por la salud, la calidad de la Sanidad Pública y la protección de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Desde la formación que lidera Juan Torres, aseguran que “este cierre ha supuesto que una media de 116 pacientes al día no reciban la atención médica necesaria en la localidad” y que, además, lo prolongado de la medida “agrava el problema de calidad en la atención sanitaria que ya existe en el municipio desde hace tiempo por falta de medios y personal, y ante el cual el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos ha permanecido callado”.

Ahora, con el adelanto electoral, Izquierda Independiente teme que este cierre se mantenga, “agravando esta precaria situación que también se ve acentuada por la falta de un nuevo centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja”. Según el partido local, el mantenimiento de esta situación “seguirá obligando a los vecinos y vecinas a tener que desplazarse a un hospital para ser atendidos de urgencias”.

La formación local recuerda por lo demás que la Comunidad de Madrid “no solo mantiene cerrado este centro, sino que este es un problema que se repite en otros municipios madrileños”.

La concejala de Izquierda Independiente Carmen Palacios espera que los demás partidos del Ayuntamiento apoyen la propuesta de reapertura del centro: “no se entendería otra posición que la de estar al lado de los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “es increíble que, teniendo un centro de urgencias cerrado, la Consejería de Sanidad recomiende que, ante una urgencia o emergencia sanitaria, los ciudadanos llamen al 112 ó al 061 para que, por teléfono, un médico del centro coordinador del SUMMA, diagnostique si se trata o no de una urgencia y si es necesario desplazar un equipo médico al domicilio. De este modo, la asistencia médica presencial se convierte en una consulta telefónica y a distancia que puede suponer un peligro para el enfermo, ya que depende de la capacidad de explicación del enfermo y de la de comprensión del sanitario”

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>