papeleta II

Izquierda Independiente saldrá del gobierno el 9 de Febrero si sus socios no reconsideran su postura

¿Izquierda Independiente debería seguir en el Gobierno Municipal de Sanse si Miriam Pérez continúa en él? Esta era la pregunta a la que tuvieron que responder ayer por la tarde los afiliados y afiliadas de la formación. El resultado fue abrumador, un 87% de la militancia votó que no. Pero hay un condicionante: el partido de Holguera quiere darle una última oportunidad a sus socios de gobierno a quienes otorga el plazo de una semana para recapacitar. Si el jueves 9 de Febrero Narciso Romero y Javier Heras no han cambiado de opinión, el gobierno se romperá.“Si el alcalde sigue empeñándose en mantener a una tránsfuga en el gobierno este se romperá. Sin embargo, nuestro partido quiere agotar cualquier posibilidad, por ello esperamos que esta semana el alcalde recapacite por el bien de Sanse y nuestros vecinos y vecinas y apueste por la estabilidad de un gobierno de izquierdas, plural, leal y ético” indicaba esta mañana Rubén Holguera en la rueda de prensa convocada al efecto.

La formación quiere dejar claro que “si finalmente el alcalde decide primar otros intereses al cumplimiento de lo que los vecinos y vecinas de Sanse votaron en las urnas, Izquierda Independiente se marchará a la oposición en un ejercicio de coherencia política. El transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe ser perseguido y denunciado, por eso este partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas tan poco éticas que solo buscan el beneficio individual e interesado”.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ha asegurado que “pase lo que pase seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad que nos caracteriza. Lucharemos por defender sus intereses, para que se escuchen sus peticiones y velaremos para que se cumplan las decisiones votadas de manera democrática entre todos y todas. No debemos dejar que esta situación, que perjudica a toda la ciudadanía por los intereses de unos pocos, se repita”.

Los socios de gobierno aún no se han pronunciado, si bien el PSOE ha convocado de urgencia una rueda de prensa en la sede del partido hoy a las 11:00. El motivo que lleva a Izquierda Independiente a tomar esta decisión es la salida del grupo municipal de la formación de la Concejala de Cultura, Miryam Pérez, quien el pasado 21 de Diciembre comunicaba su decisión de no renunciar a sus competencias en el área de Cultura al Alcalde, Narciso Romero. 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Vayamos por partes: Miryam Pérez anuncia el 21 de Diciembre su decisión de abandonar el grupo municipal de I.I. pero sin renunciar a su acta de concejala ni a la Delegación de Cultura. El partido de Rubén Holguera le exige que devuelva el acta y solicita al alcalde, Narciso Romero, que devuelva las atribuciones del área de Cultura a su grupo municipal. Tras las múltiples manifestaciones públicas en su contra por parte de los miembros de dicho grupo municipal, Miryam Pérez explica a los portavoces de todos los grupos municipales que su decisión se produce por el trato personal y profesional recibido por parte de sus ya ex-compañeros. El PSOE se basa en este argumento y en informes jurídicos emitidos por el Secretario del Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias en los que se indica que no se puede considerar tránsfuga a la concejala, para no cesarla en su labor. Javier Heras mientras tanto, al más puro estilo de Susana Díaz, se ofrece para “coser” al tripartito mediante el consenso y el diálogo. Izquierda Independiente, visto que sus socios de gobierno no tienen intención de mover ficha, convoca su Asamblea y deciden darles un ultimatúm: o recapacitan su postura en el plazo de una semana, o saldrán del gobierno. […]

Los comentarios están desactivados.