Juan Torres

Izquierda Independiente solicita al gobierno la convocatoria de Pleno en Mayo

Ni en marzo ni en abril se celebraron sesiones Plenarias del Ayuntamiento, tampoco Comisiones Informativas, ni Mesas de Contratación, para Izquierda Independiente esto “dificulta enormemente a la oposición y a la ciudadanía estar totalmente informados y poder hacer su labor de control al gobiernoEstas sesiones no pueden ser sustituidas por una comparecencia del gobierno”.

El gobierno de PSOE y Ciudadanos ha anunciado su comparecencia el próximo 30 de abril en el Salón de Plenos y solicita a la oposición que presente medidas para superar esta crisis. La pasada semana tanto Podemos Sanse como Izquierda Independiente presentaron sendos Planes con 25 y 37 propuestas respectivamente. Ayer lo hizo también el Partido Popular.

Izquierda Independiente no considera suficiente una comparecencia del gobierno local, y solicita, con todas las medidas de seguridad necesarias, la convocatoria de Pleno el próximo mes de mayo, al tiempo que recuerda al ejecutivo de PSOE y Ciudadanos que ya presentaron un conjunto de propuestas la pasada semana y que “ahora es labor del alcalde estudiarlas y ponerlas en marcha”.

“El Plan económico que Izquierda Independiente presentó la semana pasada al gobierno de San Sebastián de los Reyes incluye numerosas propuestas sociales, económicas, educativas o empresariales. Todas ellas dirigidas a paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el COVID19 así como a proteger a los vecinos y vecinas, familias y negocios locales, garantizando sus ingresos a través de un Plan de reactivación económica que cuenta con medidas innovadoras y diversas”. Desde la organización, cuyo portavoz municipal es Juan Torres, aseguran que no han recibido notificación alguna por parte del alcalde respecto al Plan, ni siquiera el acuse de recibo”.

Izquierda Independiente insiste en que las propuestas presentadas son “realizables y factibles a través de la utilización del superávit y el remanente municipal” que el gobierno de la nación permitirá utilizar para combatir las consecuencias sociales y económicas del COVID19″.  Y como si de un aviso a navegantes se tratara, puntualizan que “la utilización del superávit para paliar las necesidades de los vecinos y vecinas nada tiene que ver con el presupuesto municipal”.

La comparecencia del gobierno ante los portavoces de la oposición el próximo 30 de abril, consistirá en información del gobierno y dar respuesta a las preguntas que la oposición previamente habrá comunicado por escrito días antes.

 

 
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de la oposición como Izquierda Independiente o el PP han solicitado al gobierno de PSOE  y Ciudadanos la convocatoria de pleno ordinario, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>