descarga (2)1

Izquierda Unida de S.S. de los Reyes apuesta por una Campaña conjunta con Podemos, Equo y otras organizaciones de la izquierda.

La Asamblea de Izquierda Unida de S.S. de los Reyes aprobó el pasado lunes las líneas generales de la próxima campaña electoral de cara a los comicios del 26-J

Por unanimidad IU Sanse apostó por una campaña conjunta con Podemos, Equo, Unidad Popular y cuantas organizaciones de la izquierda quieran sumarse.

El pasado lunes 30 de mayo se reunió la Asamblea de Izquierda Unida de Sanse para tratar fundamentalmente sobre el desarrollo de la campaña electoral que comienza en breves días. 

Hubo consenso sobre los ejes de la campaña. La primera cuestión a resolver fue si fruto de la confluencia entre las diversas fuerzas de izquierdas en la candidatura unitaria “UNIDOS PODEMOS”, que concurrirá a la próximas elecciones del 26 de Junio, el desarrollo de la campaña correspondía hacerlo a cada una de la fuerzas políticas por su cuenta, o por el contrario se apostaba por la articulación de una campaña conjunta.

No hubo dudas, se propuso la creación de un Comité Electoral en el que estuvieran representadas Podemos, Izquierda Unida, Equo, Unidad Popular, Frente Cívico y todos aquellos colectivos que quisieran sumarse.

La realización de dos actos públicos, pegada de carteles en los 25 puntos establecidos para tal fin, presencia con mesas infomativas en el mercadillo de Sanse, la Renfe, Polideportivo, Hospital y otros espacios públicos, fueron algunas de las actividades debatidas y acordadas.

Hoy, miércoles 1 de junio, comienzan los contactos entre las diferentes fuerzas de la izquierda de Sanse que apoyan la candidatura de UNIDOS PODEMOS para la conformación del Comité de Campaña unitario. Izquierda Unida pondrá a disposición del resto de organizaciones su sede, situada en la Travesía del Socorro,15, como local de campaña.

La Asamblea de IU también acordó dirigirse a Izquierda Independiente, organización política de ámbito municipal que no cuenta con organización de referencia a nivel comunitario ni estatal, para que valore o considere si apoyan la confluencia de las fuerzas de la izquierda en este momento que consideran histórico.

Solo una cuestión se salió del ambiente de consenso de la Asamblea, la petición de algunos afiliados y simpatizantes de que al igual que los representantes de IU en la comisión electoral cuentan con el aval de su Asamblea, sería necesario conocer si los representantes de Podemos, primeros interlocutores con los que IU mantendrá contacto, hablan también por boca de su Asamblea o si por el contrario responden a los acuerdos adoptados en otros órganos o los criterios de sus representantes.

descarga

 

1 comentario
  1. fcsmalcosanse
    fcsmalcosanse Dice:

    El (FCSM) Frente Cívico Somos Mayoría de Alcobendas y San Sebastián de lo Reyes se congratula y recibe con gran satisfacción la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Unidad Popular en Común, Equo, Més per Balears-Més per les Illes, Batzarre-Asamblea de Izquierda, Izquierda Asturiana, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Segoviemos, Izquierda Castellana, Democracia Parcitipativa y varios movimientos sociales, para las próximas elecciones generales.
    Pensamos que la unidad de los partidos y movimientos sociales, tanto desde las direcciones como desde las asambleas de base es fundamental para salir de esta situación de abulia y falta de perpectivas en que nos han colocado los gobiernos anteriores. Confiamos que esta confluencia sea el comienzo de una nueva forma de hacer política que tenga como referente la lucha contra la corrupcion y conseguir que la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Carta de la Tierra se vaya haciendo realidad en nuestro país.
    Por otra parte agradecemos la invitacion que se nos ha hecho para ser partícipes de un Comité Electoral en San Sebastián de los Reyes , invitacion que no podemos aceptar pues como sabéis el Frente Cívico Somos Mayoría como tal no participa en candidaturas electorales ni se presenta a las elecciones.
    Eso no impide que los miembros del FCSM a nivel particular puedan colaborar con estas confluencias, lo que estamos seguros en muchos casos va a suceder.
    Sin nada más recibid un fuerte abrazo y ……a ganar.

Los comentarios están desactivados.