soberania-e1417788376548

Izquierda Unida sale del Gobierno de Sanse y de Ganemos

En el pròximo pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Unida de Sanse hará efectiva su salida del gobierno municipal.

La Asamblea de la formación celebrada en la mañana del pasado domingo 26 de marzo, ha ratificado y puesto fecha al cumplimiento de la resolución que ya aprobó el pasado 9 de febrero, según la cual “es incompatible su pertenencia a un gobierno municipal en el que participen personas que han abandonado las listas por las que fueron elegidas”.

Por unanimidad  de los asistentes a la Asamblea, y con la significativa ausencia de Javier Heras, Portavoz de Ganemos Sanse, y otros miembros de la organización, como el Coordinador de Comunicación de Ganemos Pablo Melgosa, partidarios de permanecer en el gobierno, Izquierda Unida ha considerado también que en las actuales circunstancias “está fuera de la coalición Ganemos Sanse”.

Tras este acuerdo, en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes, los concejales de Ganemos Sanse, miembros de Izquierda Unida, Javier Heras y Ramón Sánchez Arrieta deberán dimitir de sus delegaciones en el gobierno municipal.

A continuación reproducimos el texto completo de la resolución aprobada por la Asamblea de IU Sanse.

La asamblea de Izquierda Unida celebrada el 9 de febrero de 2016 aprobó proponer a Ganemos Sanse la siguiente resolución:

“Ante la situación planteada por el hecho de la salida del gobierno por parte de Izquierda Independiente, que supone que el pacto mediante el que se constituyó el gobierno tripartito ha dejado de existir, su asamblea local acuerda:

1.- Que es necesario acordar un nuevo pacto que detalle la composición del nuevo gobierno en un doble sentido: quiénes forman el nuevo gobierno y, posteriormente, cómo se reparten las delegaciones.

2.- Trabajar para que siga habiendo un gobierno de izquierdas en San Sebastián de los Reyes corrigiendo los defectos de funcionamiento habidos hasta ahora, sucintamente indicados en el párrafo segundo de esta resolución.

3.- Ese nuevo gobierno municipal debe estar formado o apoyado por organizaciones políticas de izquierdas y no incluir concejales no adscritos que han abandonado el grupo por el que fueron elegidos”

En asamblea celebrada el día 10 de febrero Ganemos Sanse aprobó otra resolución que se diferenciaba fundamentalmente en que aceptaba formar parte de un gobierno municipal del que formasen parte concejales no adscritos que han abandonado el grupo por el que fueron elegidos.

Posteriormente, se convoca otra asamblea el 3 de marzo para debatir y decidir sobre la situación creada. Tras una reunión (celebrada el día 1 de marzo) con la dirección regional, desde la coordinadora local se propone no tomar ninguna decisión en esa asamblea para que la colegiada regional pueda mediar entre Izquierda Independiente y el alcalde para tratar de encontrar una salida. Propuesta que es aceptada por la asamblea.

Pasados 13 días desde que se habla de la mediación y ante el hecho de que ya se había producido un nuevo reparto de las delegaciones sin que haya noticias de la mediación se celebra otra asamblea para decidir la postura de Izquierda Unida.

En esa asamblea representantes de la dirección regional manifiestan que no se puede votar una resolución que no haya sido entregada a los miembros de la asamblea con 48 horas de antelación, avisando de que se impugnará cualquier propuesta que

se vote. Por este motivo se levanta la asamblea sin realizar la votación.

Se presenta a la asamblea convocada para el día 26 de marzo la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

1º.- Habiendo transcurrido 20 días desde que se acordó retrasar la toma de decisiones por la asamblea local para permitir un proceso de mediación, Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes se ratifica en que es incompatible su pertenencia a un gobierno municipal en el que participen personas que han abandonado las listas por las que fueron elegidas. Por este motivo y, en tanto Ganemos Sanse mantenga la postura contraria, Izquierda Unida se considera fuera de la coalición. En consecuencia, los concejales miembros de Izquierda Unida dimitirán de las delegaciones que ostentan pasando a la oposición en el próximo pleno ordinario de la corporación.

2º.- Se ejercerá una oposición constructiva apoyando aquellas propuestas que se consideren adecuadas y trabajando para construir un nuevo espacio a la izquierda del PSOE donde confluyan todos los actores que apuesten por un gobierno de progreso.

3.- Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes manifiesta su voluntad de trabajar para construir un espacio de confluencia, para las próximas elecciones municipales “cuyo objetivo es avanzar hacia un bloque único de izquierdas que debe construirse desde la militancia de base, tejiendo redes en cada barrio y en cada territorio”

 

 

9 comentarios
  1. pero falta un sello en la convocatoria
    pero falta un sello en la convocatoria Dice:

    en la convocatoria de la asamblea, e iu madrid dirá que no es válido el acuerdo, y que además la asamblea ha incumplido el mandato de iu madrid y que quedan anulados sus derechos para convocar nada … y es que la concejalía de contratación es la concejalía de contratación …

    lo que quiero decir es que iu madrid no va a permitir que unos cuantos afiliados de sanse les quiten esa concejalía que mueve tanto dinero de empresas privadas …

  2. muy largo lo fiáis
    muy largo lo fiáis Dice:

    lo de “en el próximo pleno ordinario” imagino que es cosa sel señor arrieta para que madrid tenga un mes por delante para anular la asamblea, ¿no?

  3. muy largo lo fiáis
    muy largo lo fiáis Dice:

    lo de “en el próximo pleno ordinario” es cosa del señor arrieta para que iu madrid tenga un mes por delante para arreglar las cosas, ¿no?

  4. Rafae
    Rafae Dice:

    Me alegra que IU SANSE haya asumido con mucha responsabilidad y valentia lo que era obligacion de GANEMOS SANSE, ya va siendo hora de decir a los comites centrales que no todo vale, que la militancia (yo no soy militante de IU) tiene su voz y voto y que no son mirones de piedra. Me alegro de la decision de IU Sanse, aunque mi opinion es que Gabemos Sanse deberia de haber salido del gobierno al menos hace un dice meses FELICIDADES IU Sanse

  5. Supongamos
    Supongamos Dice:

    Será respetada la decisión de la asamblea?

    Permíteme que lo dude. Estoy segura de que harán lo posible por mantener esos sueldos. Además, que ni el teniente de alcalde ni el coordinador del grupo municipal de ganemos Sanse acudieran a la asamblea, es cuánto menos sospechoso.

    Veremos qué ocurre, pero si es cierto que salen del gobierno y de la coalición, tanto Heras como Arrieta deberían renunciar a sus actas.

  6. muchas gracias
    muchas gracias Dice:

    a esloquehay por informar, cosa que no hace iu sanse, ni en su web ni en su facebook ni en su twitter, aunque si el responsable de comunicación ni siquiera aparece en la asamblea, tampoco es de extrañar

  7. Tino Santos
    Tino Santos Dice:

    Esto era lo digno y lo lógico. Y más cuando se ha demostrado que la excusa de supueso acoso aducida para mantenerva la concejala tránsfuga en su puesto no era cierta. Esra, para mí una excusa para quitarse de en medio unos socios de gobierno que, por lo que fuera, molestaban. Lo que fuera creo que ellos lo explicaron, así como quedó claro, para mí, en un pleno, que ellos I. i. si habián recibido alguna nota dura y poco cortés, por decirlo suave y “cachondamente”, hace bastantes meses, de parte de alguno de sus socios de gobierno que se quedaron en él una vez que habían impelido a sus socios a salir del mismo por dignidad, mediante el mantenimiento de un cargo, lo que no debía ser, para mí, una vez abandonado su grupo. Y no insisto en lo del acta que se había comprometido a devolver en caso de discrepancia con su grupo.

  8. el señor de izquierdas de toda la vida
    el señor de izquierdas de toda la vida Dice:

    el señor Sánchez, no Pedro, sino Ramón, continúa engañando a los afiliados de IU y a mucha más gente con el apoyo de los medios de comunicación del sistema corrupto que nos gobierna:

    http://play.cadenaser.com/widget/audio/1490712681_314679/81/?sec=widget

    en muy pocos segundos este señor dice que IU no ha decidido la salida del gobierno, que no acata el mandato de la asamblea local, y que no va a abandonar la delegación hasta que su partido (no la asamblea local que unámimamente le ordenó dejar la delegación) decida lo que hacer, en ese caso, y en futuro dice acataré, no acato, y renunciaría, en condicional, no renunciaré como le obliga la misma asamblea que él convocó

    pero la cadena de PRISA transforma sus palabras y convierte su condicional en futuro perfecto …

    y mientras tanto la afiliación de sanse contenta porque tienen un representante que sí va a las asambleas … aunque no las acate mientras “su partido” no le diga lo que tiene que hacer, que ya sabemos lo que va a ser viendo la actitud que tuvo IU Madrid en la anterior asamblea en la que participó, que fue impedir que la asamblea local votase

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Sanse, tras varios aplazamientos, aprobó por unanimidad abandonar el gobierno municipal y Ganemos Sanse. Solo tres días después la Colegiada de IU-CM invalida la decisión y propone agotar todas la […]

Los comentarios están desactivados.