javier_sanse

Javier Heras despide al auxiliar administrativo de Ganemos Sanse

Hoy jueves 31 de agosto, último día de Fiestas y a las 14:15h, últimos minutos de la jornada laboral, Javier Heras Villegas, Portavoz de Ganemos Sanse ha despedido a la que fuera personal de confianza de Ganemos Sanse con labores administrativas, Helena Ramos Ricote.

Sin comunicación previa, sin explicaciones, sin diálogo… se ha hecho efectivo el cese fulminante de esta auxiliar administrativo, que obtuvo su puesto en el proceso de selección que Ganemos Sanse arbitró en el verano de 2015, cuando dicha organización entró a formar parte del gobierno local de San Sebastián de los Reyes.

Según consta en la resolución nº 1714/2017, el Alcalde Presidente de S.S. de los Reyes resuelve el cese de la auxiliar administrativo y cargo de confianza,  a  petición el 25 de agosto de 2017 de Javier Heras Villegas, Portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Sanse.

Javier Heras es además primer teniente de Alcalde y concejal responsable de Recursos Humanos, que como ya ha publicado Esloquehay ha protagonizado varios episodios de enfrentamiento a trabajadores municipales y a compañeros de su formación política.

Helena Ramos Ricote, militante de Izquierda Unida Sanse, obtuvo su designación tras presentarse a un proceso de selección organizado por Ganemos Sanse en el que tuvo que superar pruebas de conocimiento de la administración local, así como de aptitud en materia informática. No conocemos si esta decisión ha sido avalada por la asamblea de Ganemos Sanse o es decisión exclusivamente del Grupo Municipal o de su portavoz Javier Heras.

No se conocen tampoco las razones para este cese tras más de dos años de prestación de servicio de esta trabajadora, solo el hecho inmediato y fulminante del mismo. El Estatuto de los Trabajadores establece que serán quince los días de preaviso con los que se debe notificar a un trabajador el despido. En cualquier empresa las condiciones de este cese estarían próximas a considerarse despido nulo. 

En estos días de Fiestas la caseta de Ganemos Sanse ha realizado varios actos políticos, como el del pasado lunes con el colectivo de Coca-Cola en Lucha y representantes de CC.OO, para tratar la desprotección y la pérdida de derechos de los trabajadores.

Tras la decisión de la Asamblea de Izquierda Unida Sanse de abandonar el gobierno municipal y la dimisión y entrega del acta de uno de sus concejales, Ramón Sánchez Arrieta, cambió la composición del Grupo Municipal de Ganemos Sanse y no existe desde entonces comunicación con la Asamblea de Izquierda Unida.

La Asamblea local de Izquierda Unida se reúne el próximo lunes para valorar la situación.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

4 comentarios
  1. JRA
    JRA Dice:

    Y Javier Herás quiere ser la persona que lidere en San Sebastián de Los Reyes a UNIDOS PODEMOS?.Con este tipo de comportamiento, lo dudo.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El despido de la auxiliar administrativo de Ganemos Sanse y las formas y maneras empleadas, ha sido uno de los principales temas de debate de la Asamblea, en la que estuvieron presentes, menos en el momento de la votación de la que se ausentaron voluntariamente, los tres concejales de Ganemos Sanse, el Coordinador de Comunicación y algunos destacados trabajadores municipales. […]

  2. […] de Facebook- en el que critica el modus operandi del líder de su partido, Javier Heras, en el Caso Helena Ramos, auxiliar administrativa de Ganemos SanSe hasta el pasado 31 de agosto, día en que fue apartada […]

  3. […] Malvar y Barba -la troica- han defenestrado a la auxiliar administrativa del grupo municipal, Helena Ramos, que parece ser será sustituida por el joven… socialista (sí, socialista) Borja Fernández. […]

Los comentarios están desactivados.