IMG-20181204-WA0035

Jubilados de S.S. de los Reyes acompañan a Ángel Oliva, el hombre que en solitario defiende las pensiones dignas en Oropesa

Los pensionistas no se cansan, no abandonan, no claudican, aunque se queden solos. Un solo hombre, Ángel Oliva, cada lunes desde hace dos años se planta delante del Ayuntamiento de Oropesa -Toledo- para exigir “unas pensiones dignas”.

El pasado 26 de noviembre, 4 autobuses y coches particulares llegados de diferentes puntos de Madrid y Toledo se dieron cita frente al consistorio de Oropesa para acompañar a Ángel.

Unas 200 personas, entre las que se encontraban vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, decidieron que bien valía un viaje a la cercana provincia de Toledo, y concentrarse allí como cada lunes lo hacen en el centro de Madrid o en las plazas de los ayuntamientos de sus municipios.  200 jubilados y jubiladas que quisieron así rendir homenaje y acompañar a Ángel Oliva, un pensionista de 62 años que lleva 24 meses ininterrumpidos manifestándose él solo delante del Ayuntamiento de Oropesa por unas pensiones dignas.

Gracias a las redes sociales, Ángel se informó de las movilizaciones en defensa de un sistema público de pensiones que se estaban sosteniendo en todos los rincones de España, y decidió que él también tenía que aportar su granito de arena. Desde hace dos años, cada lunes y en solitario, este hombre sale con una pancarta hecha por el mismo, y ni el calor ni el frío le disuaden, como tampoco lo hace el hecho de que en un pueblo de 2800 habitantes, nadie le acompañe.

“Yo no estoy solo por mí, sino para que los jóvenes tengan un buen futuro” dice Ángel lamentando que tan solo el Alcalde del municipio y su mujer le hayan acompañado en alguna ocasión. Pero en esa mañana de últimos de noviembre no estaba solo, mujeres y hombres, luchador@s por la dignidad, le acompañaron, le dieron las gracias por su convicción y resistencia, por su ejemplo, y la plaza de Oropesa se llenó de cantícos y emociónes.