La Asamblea de Sí Se Puede SanSe podría pedir mañana la dimisión de Iván Cardador

La Asamblea de Sí Se Puede SanSe podría exigir mañana la dimisión del concejal Iván Cardador

Iván Cardador, número 1 y actualmente portavoz en el Ayuntamiento del Grupo Municipal de Sí Se Puede SanSe (SSP), expulsó de su grupo, en marzo de 2016, unilateralmente, a su compañero Julián Serrano, número 2 de ese grupo (la Candidatura de Unidad Popular SSP SanSe consiguió dos concejalías en las elecciones locales de mayo de 2015). La expulsión fue denunciada ante los tribunales por Serrano y, hace unos días, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid ha fallado a favor del denunciante, pues considera que esa expulsión “carece de cobertura legal, orgánica o estatutaria y no respeta las exigencias del artículo 53 de la Constitución”.

Más de un año lleva Iván Cardador sin convocar a la Asamblea de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) por la que fue elegido concejal en mayo de 2015: Sí Se Puede SanSe. El divorcio del número 1 y su Asamblea -que apoya a Serrano- era ya explícito antes de la expulsión de este, pero se ha hecho sencillamente incontestable después del golpe de mano que ejecutó Cardador en marzo de 2016, cuando decidió expulsar a su compañero del grupo municipal (Serrano es ahora concejal no adscrito). El Ayuntamiento avaló esa decisión y el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid también le da un buen tirón de orejas: la sentencia dice que tanto el Pleno como el Alcalde debieron exigir “al menos” prueba de que la expulsión era ejecutada en cumplimiento de una norma estatutaria del partido (y no lo era) y de que respetaba “mínimamente” el procedimiento debido (algo que tampoco ha sucedido). Todo ello lo contamos, en exclusiva, la semana pasada.

Pues bien, esta semana, la Asamblea de Sí Se Puede SanSe convoca a todo el mundo -asamblea abierta- con un orden del día que presenta los siguientes puntos:

-exposición y debate sobre la sentencia (partipará un miembro del equipo que ha asistido legalmente a Serrano durante todo este año);
-propuestas a adoptar por la Asamblea;
-resoluciones de la Asamblea;
-varios.

Será mañana, jueves, 4 de mayo, a las siete de la tarde (19.00 horas), en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes, establecimiento sito en la Avenida de Valencia, número 3.

Más información: Asamblea de Sí Se Puede SanSe