La Asamblea de Sí Se Puede SanSe quiere que las mascotas tengan un día de pisci

La Asamblea de Sí Se Puede SanSe quiere que las mascotas tengan un día de pisci

El Grupo Municipal Sí Se Puede SanSe presenta hoy al Pleno del Ayuntamiento una pregunta “dirigida al Equipo de Gobierno”. ¿Sería posible que el último día de la temporada de piscina el chapuzón se lo dieran también los perros? Esloquehay reproduce a continuación el texto de la pregunta que plantea hoy Sí Se Puede al Pleno. [En la imagen, cartel del colectivo Doganzo, que ha impulsado una iniciativa similar -la han denominado “Al agua patas”- en el municipio de Daganzo (Madrid)].

«Como ya es conocido, en nuestro partido -Si Se Puede Alternativa Ciudadana por Sanse- y en nuestra Asamblea Ciudadana abogamos siempre por la defensa y el bienestar animal y por conseguir una convivencia lógica con los animales. Por eso, creemos que es necesario llegar al máximo número de vecinos -con o sin animales de compañía- y concienciarles e informarles de sus deberes y obligaciones con respecto a los animales. Así, hemos valorado que sería una gran iniciativa celebrar un día de piscina para perros y sus dueños, al igual que se hace en otros muchos municipios, en los que se ha conseguido una alta participación y una gran aceptación por parte de los vecinos.

Daganzo celebra el día “¡Al agua patas!” Este evento es organizado por Doganzo el último día de temporada de piscina, y es tan multitudinario que consigue que se agoten todas las entradas.

El Ayuntamiento de Móstoles celebra “Acua-dog” junto a la Asociación Amigos del Perro de Móstoles.

El Casar celebra, todos los años, el último día de piscina, y a favor de Mascoteros Solidarios, su “Salpicán”. El año pasado se celebró con una asistencia de más de 800 personas y más de 500 perros y se recaudaron más de 6.000 euros que fueron destinados íntegramente a ayudar a los animales abandonados.

Estas iniciativas, que suelen tener gran acogida, construyen un espacio ideal para poder acercarse a los vecinos y concienciarles de la importancia del bienestar animal, de sus deberes y obligaciones con ellos y, además, permiten dar a conocer a protectoras y entidades locales de bienestar animal.

Disponemos de las instalaciones y disponemos de las entidades y, además, creemos que existe una gran demanda de este tipo de ocio.

Es más, proponemos que el dinero recaudado sirva para ayudar a las protectoras de SanSe que participen en el evento y que tanto esfuerzo y dinero gastan de sus bolsillos para cuidar, rescatar y controlar a los animales salvajes y abandonados que aparecen en nuestro municipio.

Por todo lo anteriormente expuesto, realizamos esta pregunta al equipo de gobierno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

¿Tienen pensado promover para este año un evento de estas características?

Si la respuesta anterior fuese afirmativa, les preguntamos también lo siguiente:

¿Piensan donar el dinero recaudado a las protectoras de San Sebastián de los Reyes que participen en dicho evento?». Fin de la pregunta presentada hoy por el Grupo Municipal Sí Se Puede SanSe al Equipo de Gobierno.